Limonada de cerezas 2


Limonada de cerezas

Venga, voy a animarme a pasaros la receta de esta limonada de cerezas perfecta para sobrellevar estos calores que sois muchas las que me lo habéis pedido y no quiero dejaros con el antojo que suficientes tengo yo ya. No soy experta en compartir recetas, así que espero que se me entienda bien.

La he hecho con Thermomix, me la enseñó la persona que me la vendió (la compré de segunda mano a un precio muy bueno, eso sí, creo que el aparato tiene casi tantos años como yo, pero hace su función) y se puede hacer con casi cualquier fruta (melón, sandía, ciruelas…es cuestión de probar y ver si os gusta). Con cerezas está buenísima.

No la he hecho sin el aparatejo, pero si tienes una licuadora no debe ser complicado (o incluso con un exprimidor y un cazo al fuego)

Ingredientes

Jarabe de cereza:

  • 300g -350g de cerezas sin hueso y lavadas
  • 200ml de agua
  • 150g de azúcar (yo eché un poco menos porque las cerezas eran muy dulces, como 120g, pero esto va a gusto de cada uno, también me dijeron que se podía sustituir por miel, pero a mí no me gusta)

Limonada:

  • Dos limones pequeños con piel o uno bien hermoso.
  • 1 litro de agua

Preparación limonada de cerezas:

Jarabe de cereza:

1. Ponemos todos los ingredientes del jarabe de cereza dentro de la Thermomix y seleccionamos 15 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, con el cubilete quitado, pero con el cestillo encima para que no se ponga todo perdido.

2. Cuando termine (cuidado porque quema mucho) echamos el jarabe que se ha creado en una jarra grandecita. Pon un colador para que no caigan las cerezas dentro y aplástalas un poco para terminar de sacarles todo el jugo.

3. Dejar enfriar. Yo lo dejo un rato fuera y cuando ya ha enfriado lo meto en el frigo.

Limonada:

1. Corta los limones lavados en cuartos y échalos dentro del vaso de la Thermomix (no hace falta haberlo lavado después de hacer el jarabe)

2. Añade el litro de agua.

3. Pon la tapa, cierra bien el vaso, pon el cubilete y sujétalo bien. Presiona 2 segundos el botón turbo (no te pases de tiempo ni olvides sujetar el cubilete, que eso se puede convertir en la fiesta de la limonada por toda la cocina. Sí, me ha pasado)

4. Echa la limonada dentro de la jarra que ya tiene el jarabe fresquito, utilizando un colador o metiendo el cestillo dentro  del vaso para que no caigan los trozos de limón en la jarra. Mezcla con la ayuda de una cuchara, tenedor, cuchillo…para que se terminen de mezclar los dos líquidos.

5. Añade cubitos de hielo y a disfrutar de esta limonada de cerezas fresquita.

Espero que te guste. Ya me contarás.

¡Hasta la próxima!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Limonada de cerezas