Viajar con niños. Cinco trucos para ahorrar espacio


Viajar con niños

Nosotros ya nos hemos ido de vacaciones, ya he contado alguna vez que solemos dividir las vacaciones en dos escapadas, una en junio y otra en septiembre (es mucho más barato, menos gente, mejor atención…) pero este año, con el nacimiento de la peque, tendremos que olvidarnos de la de septiembre.

Cuando viajas con niños cualquier escapada, si te descuidas, puede terminar convirtiéndose en una pequeña mudanza.

Así que hoy comparto estos pequeños trucos que nos ayudan a ahorrar espacio en nuestro equipaje. No te olvides de repasar estos otros cinco que te ofrecí el año pasado que puede que también te vengan bien.

1. Además de conocer los detalles del hotel, apartamento, hostal… en el que os vayáis a alojar no olvides “fichar” los alrededores. Si tenéis cerca un supermercado al que podáis recurrir fácilmente en caso de necesitarlo, podréis ahorrar espacio en el maletero. Pañales, leche, bañadores desechables… hay productos que podrás comprar allí para consumirlos durante las vacaciones y no os ocuparán espacio.

2. Un botecito de Fairy (yo es el que utilizo, pero vale el que tengáis en casa). Puedes rellenar un bote de esos pequeñitos de aceite que te dan con las ensaladas en algunos sitios, o un botecito de los que se compran para viajar en avión. Lo bueno es que una pequeña cantidad cunde muchísimo. Nosotros fuimos a un hotel y llevar un botecito de este detergente (que se puede utilizar para casi todo) nos ha facilitado lavar biberones, ropa, vasos… así que no hemos tenido que llevar muchísimas mudas, sino que si algún pantalón o camiseta se ha manchado, simplemente con un lavado en el lavabo o bañera nos ha salvado de tener que llevar cantidades de ropa “por si acaso”.

3. Un cepillo de dientes extra (o dos). Si tienes cepillos de dientes de esos que suelen ofrecer como cortesía en los hoteles (no en todos) puede ser perfecto para ayudarte a lavar (junto con el detergente que llevamos) los biberones, botellitas de agua, vasos…

4. Bolsas de viaje o deporte en vez de maletas, mucho menos glamourosas, pero más fáciles de amoldar en el maletero.

5. Juguetes y cuentos seleccionado con cabeza, opta por 2×1 (cuento + puzzle)º y mete en una bolsa zip juguetes pequeñitos que no ocupen demasiado pero que puedas ir ofreciéndole.

Y de regalo… un sexto truco, jeje

6. Utiliza empresas de mensajería o de alquiler. En vez de llevar el carro o sillita de paseo puedes optar por alquilarlo en tu lugar de destino, cada vez se encuentran más empresas que ofrecen estos servicios, incluso algunos hoteles ya lo ofertan. Y si esto no termina de convencerte, puedes enviártelo mediante una empresa de mensajería a tu lugar de destino.

Utilizando todos estos trucos, nosotros al final tuvimos espacio hasta para meterle la bicicleta (aflojamos con una llave el manillar para que ocupase menos y como habíamos fichado los alrededores sabíamos que tendríamos un paseo marítimo de kilómetros para disfrutar de largos paseos.

¿Qué trucos utilizas para viajar con peques?

¡Hasta la próxima!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *