¿Y si me pasa algo? 3


embarazo

De pequeña los malos pensamientos siempre me venían a la cabeza cuando ya estaba en la cama, con nocturnidad y alevosía. Si estaba en casa de mi prima, me acordaba de mis padres y les echaba profundamente de menos (en esto fui bastante puñetera durante bastante tiempo).

Más tarde, pero también al encontrarme ya en la cama, no podía evitar pensar en todas las cosas que tenía que hacer y que me agobiaban profundamente, así que vueltas y vueltas en la cama y sin poder dormir, esperando que llegase la mañana siguiente para solucionar aquello que me quitaba el sueño (si es que podía).

Y anoche, como siempre, con nocturnidad, cansancio, alevosía y cargada de hormonas me volvió a pasar. Quizás uno de los pensamientos más negativos que he tenido nunca pasaron por mi cabeza.

Llevo unos días intensos preparando la llegada de la pequeña, es cansado mover muebles (soy un poco brutita) lavar cosas, preparar todo, pero lo hago con muchísima ilusión, me hace muchísima ilusión todo lo que tiene que ver con la llegada de la pequeñaja.

Pero anoche pensé en el parto, no es algo en lo que no intente pensar pero sí que intento hacerlo con cierta distancia, por supuesto me preocupa que todo vaya bien, pero siempre había pensado en mi niña, quería y quiero que todo vaya fenomenal para ella. Pero anoche pensé en la posibilidad de que algo no fuese bien para mí ¿y si me pasa algo?

No paraba de pensar en mi niño, tan pequeño, con dos años y medio, me necesita tanto y yo a él. No paraba de llorar, me costaba respirar… Me dolía pensar que no me fuese a tener, me desgarraba pensar que hubiese la posibilidad de perderme estar a su lado.

Hasta ahora me agobiaba estar unos días sin él mientras estamos en el hospital, ahora me agobia algo mucho más grande.

Siempre me ha ayudado leer antes de dormir para desconectar mi mente del día a día, sigo haciéndolo pero llevaba unas noches que el cansancio no me dejaba ni abrir el libro. Volveré a hacerlo aunque crea que no pueda más, quiero esos pensamientos muy lejos de mí, quiero ser positiva, quiero pensar en el caos que en pocas semanas será nuestro hogar con un peque, una recién nacida, una madre hormonada y quizás seguro algo superada y un marido que también lo estará pero que lo dará todo por todos.

¿Has tenido o tienes pensamientos de este tipo? ¿Qué te ha ayudado a superarlos?

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “¿Y si me pasa algo?

  • Raquel (Mamá oso panda)

    Uf, Keka, desde siempre, cuando me acuesto, me pasa como a ti, me vienen a la cabeza imágenes y pensamientos horribles, y también me pasó lo que comentas cuando estaba embarazada de la niña. Me daba pánico pensar en que me pudiera pasar algo, que mi niño crecería sin mí, en cuanto me venía el pensamiento lloraba sin parar 🙁 Lo cierto es que nada te ayuda a evitar pensar eso, porque es un miedo que generas y alimentas tú, solo tú misma puedes evitarlo haciendo ejercicios de relajación, o, como dices, leyendo, viendo series… y por estadística 😉 Todo ha ido bien hasta ahora, la niña está perfecta y tú también, confía en vosotras y en tu médico, y prepárate para conocer a tu princesa 🙂

  • martarivasrius

    Claro que se nos han pasado a todas esas cosas por la cabeza… Para mí no fue el día del parto, fue unos días después cuando estábamos en casa que, de repente, empecé a pensar que podría morir en cualquier momento. Y que mi hija, que tanto me necesitaba, podía quedarse sin su madre. Es horrible, pero tenemos que aprender también a vivir von esto. Y sobre todo que el miedo no nos impida disfrutar de que, aquí y ahora, estamos vivas y a su lado para poder disfrutarles. Ánimo y todo se ve mejor con la luz del sol.¡Un besote!