Kike y Kika van a la playa


Kike y Kika van a la playa

Hoy, en La estantería de Brutote, un libro de Literatura SM de solapas sobre la playa, “Kike y Kika van a la playa” que con esto de estar en veranito pega mucho… bueno, es verdad que viene muy bien porque es algo que muchos niños estarán pasando, habrán pasado ya o pasarán en breve estos días, pero no es solo un cuento solo sobre la playa, también es un cuento que habla sobre el miedo, la vergüenza, el apoyo, la amistad…

Kike y Kika van a la playa

Kike y Kika se están preparando para un día de playa, pero algo parece que no va todo lo bien que debería, a Kike no le están saliendo las cosas bien (no encuentra el bañador, se le cae el helado…) o ¿quizás es que él está haciendo que las cosas no salgan todo lo bien que deberían?

A kike le da miedo bañarse y le costará reconocerlo, pero su amiga Kika estará para apoyarlo y descubrir todo lo que un día de playa puede ofrecerles.

Lo que más nos ha gustado de Kike y Kika van a la playa

Por aquí seguimos encantados con las solapas, así que disfrutamos muchísimo con este tipo de cuentos, además el peque es consciente de que hay que tratarlas con cuidado y pone toda su intención en hacerlo…casi siempre, jeje.

Es un cuento con el que podemos “trabajar” los sentimientos, además, en nuestro caso, cuando estuvimos el mes pasado en la playa, al peque le dio miedo el mar (el agua en general), así que nos ha venido fenomenal y hemos hecho muchos avances.

El valor de la amistad. El peque, poco a poco, va haciendo más amigos, interactúa, juega con ellos… está en ese momento en el que empieza a construirse ese sentimiento que le acompañará toda la vida y que es completamente nuevo para él, así que ver unas pinceladas de lo que significa ser amigos nos ha encantado. El apoyo, esperar al otro, compartir las cosas, preocuparse por los sentimientos de los demás… todo esto y más podemos encontrarlo en este cuento.

 

Datos del libro

Autor: Yasmeen Ismail
Ilustrador: Yasmeen Ismail
Número de páginas: 24
Código ISBN: 9788467591330
Tipo libro: Interactivos
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné
Precio: 11.95€

¿Vuestros peques también tenían miedo al mar? ¿Utilizas cuentos para hablar de sentimientos con tus hijos?

¡Hasta la próxima!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *