Donación de pelo: Un buen corte


Donación de pelo

¡Por fin! me he cortado el pelo y llevaba muuuucho tiempo sin hacerlo. Lo reconozco, odio ir a la peluquería, tengo el cuero cabelludo muy sensible y salgo con él siempre irritado simplemente del lavado (esas uñas son como cuchillas en mi cabeza) así que lo evito todo lo que puedo.

No exagero, son datos contrastados, la última vez que fui a la pelu, fueron unos días antes de dar a luz a Brutote, así que unos 2 años y medio mi pelo ha estado en estado salvaje, sin más cuidados que los que le puedo dar en casa (lavado normal y mascarilla cuando me da por ahí, que no es mucho).

Cuando empezamos a buscar el segundo embarazo, ya tenía el pelo bastante largo y me propuse que cuando me quedase embarazada me lo cortaría. Era como un reto para mí, pero el embarazo no llegaba y mi corte de pelo tampoco.

Cuando por fin me quedé embarazada pensé que había llegado el momento, pero quise ser práctica y aunque mi pelo era bastante largo, después de donar (al menos tienen que ser 20 cm) no me iba a quedar ni para una coleta (y odio profundamente que se me ponga todo el pelo en la cara), así que sabiendo que querría cortármelo justo antes de dar a luz, decidí que esperaría hasta el final, así, además, podría donar más cantidad.

Adiós peloooo

Y justo cuando me decidí a hacerlo vi en la web en la que me había informado que tenían el almacén lleno y no necesitaban más ¡noooo! pero ahí están mi grupo de whatsapp y en particular a mi compi de Vigopeques, para hablarme de Mechones Solidarios, así que si buscas en Internet y ves que ya no necesitan más, es probable que hayas llegado a la misma fuente que llegué yo en primer lugar, no te quedes ahí y sigue buscando, seguro que a alguien le viene fenomenal tu donación.

Donación de pelo gracias a Mechones Solidarios

Mechones Solidarios está en Málaga, así que si vives por ahí puedes llevarles tu propia coleta o trenza cortada o enviarla por correo postal si no estás cerca, además estas no son las únicas opciones, si estás hasta arriba como yo o no te ves con la suficiente soltura como para hacerte el corte puedes ir a cualquiera de las 500 peluquerías que colaboran con ellos por toda España. Y atenta porque también hacen eventos solidarios para poder donarlo.

A pesar de mi reticencia a ir a la pelu este corte era totalmente necesario para estar cómoda cuando llegase Tigrilla y no era capaz de tirar todo ese pelo cuando a alguien le puede venir bien, así que el viernes por la mañana llamé a una peluquería cercana que colabora con ellos y me dieron cita para esa misma tarde.

Me despedí de mi pelo (que en estas fechas me estaba dando muchísimo calor) y me mentalicé para mi nuevo aspecto. Sabía que no cambiaría mucho porque me lo había dejado lo suficientemente largo como para poder hacerme una coleta después de donar.

El trato en la peluquería Leo Peinados de Villanueva de la Cañada fue estupendo, la chica majísima y lo mejor…¡no tardamos ni 20 minutos! Llevé el pelo lavado y seco de casa (así me quitaba “la tortura” del lavado con cuchillas ¡qué exagerada soy!) me hicieron una trenza y hecho.

Por supuesto, me retocaron el corte, no te dan “el tajo” sin más, un poco desfilado por delante, alguna capita larga por detrás y listo, pelo donado y un paso más dado para la llegada de la peque.

El precio es simbólico, 5 euros por la donación y el corte, así que estupendo.

Donación de pelo

La verdad es que me da pena no haber conocido antes esta opción (por eso aprovecho y lo cuento por aquí, por si hay alguien como yo), al no gustarme ir a la pelu soy mucho de dejármelo larguísimo hasta que no lo soporto más y entonces me doy el corte. ¡Cuánto pelo podría haber donado ya si lo hubiese sabido antes!

Por cierto, el pelo puede ser liso, ondulado y rizado y también puede estar tratado químicamente, así que si te lo tiñes, te haces mechas o la permanente no es ningún problema ¡Todo son facilidades!

Donación de pelo

¡Mira en el espejo lo enorme que estoy!

¿Has donado alguna vez el pelo? ¿ Te animarás en tu próximo corte?

¡Hasta la próxima!

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *