Los diminutos en la granja


Los diminutos en la granja

En esta casa los cuentos de solapas siguen siendo un éxito y aunque creemos que Brutote se encuentra en limbo de los cuentos, porque los clasificados de 0 a 2 años se le quedan un poco cortos y los que son a partir de 3 años se le van un poco, de vez en cuando encontramos un cuento que es perfecto para la etapa actual.

Este es el caso de Los diminutos en la granja, un libro de solapas (sigue encantándole la parte lúdica de este tipo de libros) pero con unos textos que le animan a contar, a buscar… y eso de aprender jugando es algo que a los padres nos gusta mucho ¿verdad?

Los diminutos en la granja

Los diminutos son cinco niños, que disfrazados de animales se disponen a pasar un día en la granja. Darán de comer a los animales, los cuidarán, recogerán los huevos del corral, subirán en el tractor…

Lo que más nos ha gustado de Los Diminutos van a la granja

Es un libro que da mucho juego, desde reconocer a los diferentes animales, hasta aprender a ordenar elementos o contarlos.

Me gusta que los niños vayan disfrazados. A Brutote no le hemos puesto demasiados disfraces y me gusta la idea de que se familiarice con ello y que pueda llegar a disfrutarlo. En nada está aquí Halloween y este año tengo ganas de disfrutarlo al máximo con el peque.

Perfecto para ampliar el vocabulario de la granja, ya no solo el nombre de los animales, sino también el de sus crías, el lugar en el que se les guarda para dormir…

Hay muchísimas solapas que los peques disfrutan descubriendo y cuidando. Brutote ya sabe que las solapas se pueden romper (por propia experiencia, jeje) y que tiene que manipularlas con cuidado para que eso no ocurra.

Unas ilustraciones muy coloridas y dulces que son un amor y que me encantan. Sinceramente, que visualmente el cuento sea bonito para mí suele ser importante, ¿te pasa lo mismo?

Datos del libro

Autor: Bettina Paterson
Ilustrador: Bettina Paterson
Número de páginas:12
Código ISBN: 9788467591279
Género: Iniciación
Tipo libro: Cartón
Formato: Papel
Encuadernación: Cartón
Precio: 9´95€

¿Qué te parece Los diminutos en la granja?

¡Hasta la próxima!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *