El Mago Martín


¡ABRACADABRA! Hoy Martín se disfraza y hace magia… Y es que hoy nos visita un viejo conocido de La estantería de Brutote, Martín, al que acompañamos en su día a día hace unos meses.

En esta ocasión hemos disfrutado de “El Mago Martín” un cuento de Xavier Deneux de la editorial SM, con ocho elementos móviles fáciles de manipular con manos pequeñitas.

El Mago Martín

Este pequeño conejito gris “viaja” en el tiempo y en el espacio para trasladarse a otra época, para adentrarse en el fondo del mar o incluso en el espacio exterior.

Martín se disfrazará y se convertirá en un astronauta, en un vaquero, en un mosquetero, un extraterrestre… utilizando la palabra mágica se puede convertir en lo que quiera ¡Qué divertido!

En cada una de sus gruesas páginas de cartoné, veremos a Martín sobre un fondo de color: amarillo mientras es un mosquetero, negro cuando es un extraterrestre, fondo rojo cando se disfraza de vaquero…

Lo que más nos ha gustado de “El Mago Martín”

Lo que más le ha gustado a Brutote, sin duda, son los elementos móviles. Le encanta todo lo que sea toquetear e incluso algunos de estos elementos móviles no tienen un movimiento fijo, sino que puede moverlo en diferentes direcciones (los ojos del extraterrestre son geniales).

Pero nosotros le hemos visto muchas más posibilidades que los llamativos elementos móviles:

Disfrazarse mola. Con la proximidad de Halloween, tratar el tema de los disfraces nos ha venido de perlas, no solo por disfrazarse él (que si no hubiese querido no lo hubiésemos hecho) sino más por no asustarse y comprender que la gente se disfraza pero sigue siendo una persona disfrazada, como es el caso de Martín.

En inglés amarillo se dice… ¡Estamos aprendiendo los colores en inglés! y nos ha venido genial que este cuento sea tan colorido. Hemos practicado con los fondos y con los disfraces de Martín.

Duro como una roca. Bueno, no es tan duro, pero el material es muy resistente y sabemos que es muy complicado que lo rompa al manipularlo. Ahora que le gusta leer solito y así sabemos que no terminará disgustado por un descuido.

Datos del libro

Autor: Xavier Deneux
Ilustrador: Xavier Deneux
Código ISBN: 9788467593938
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné
Precio: 11.95€

¿Qué otras posibilidades les veis a los cuentos de vuestros hijos?

¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *