Instamoms, la maternidad de las influencers 1


Instamoms

Fotografía Cosmopolitan TV

Acabo de ver Instamoms y ha sido casi por casualidad. Hoy un mensaje en uno de mis grupos de whatsapp me avisaba  de su existencia y no he dudado ni un segundo en que lo vería. En otra vida, hace milenios cuando no era madre, veía la televisión (entonces seguía despierta a la hora en que comenzaban las series y programas, no como ahora que me voy durmiendo por las esquinas)

Si no lo has visto, te cuento un poco el formato. Se trata de un docureality en el que podemos acompañar a cuatro madres influencers en su día a día con sus hijos, sus trabajos, actividades…

Hablando desde la ignorancia

Soy una friki de los programas de maternidad, creo que me los he visto todos (los de embarazos y partos son mis preferidos) y como buena friki de un tema no me gusta que me destripen nada y más si pienso hablar sobre ello en el blog o dar mi opinión. Busco cero contaminación externa para dar mi opinión más sincera, así que perdóname si meto la pata en algo.

Las Instamoms

Alma Obregón, Laura Baena, Ámbar Muñoz y Nohemí García son las mamás influencers a las que acompañaremos durante diez programas. Cada una viviendo la maternidad a su manera, con sus propias circunstancias.

Reconozco que solo conocía a Alma (repostera, empresaria, escritora…) con la que he coincidido en varios eventos y que es un amor de mujer y a Laura, fundadora del Club de las Malasmadres, a las que es complicado no conocer si eres blogger de esta temática.

De evento con mi tripita de Tigrilla

Me he quedado con ganas de conocer más a las otras Instamoms (en cuanto termine de escribir esta entrada y si a Tigrilla le parece bien, me pondré a cotillearlas…) pero con media hora que dura el programa no he tenido suficiente, ¿te ha pasado?

La maternidad a juicio

Por lo poco que he leído, creo que ha sido en una foto de Alma en su Insagram, lo que buscan con el programa es mostrar la maternidad real de cada una. Dejar ver que existen muchos tipos de maternidad. No juzgar sino compartir y enseñar las suyas.

Y es que esto sigue siendo una tarea pendiente en nuestra sociedad. Lo que le gusta a la gente meterse en la vida ajena en general y en la maternidad/paternidad del otro en particular, ¿verdad? Si me diesen un euro por cada vez que he escuchado que Tigrilla es muy lista y que ya se ha acostumbrado a los brazos o a la teta para dormir (con tono de desaprobación, por supuesto) me sacaría un buen sueldo a fin de mes.

¿Te representan?

Yo no me he sentido representada por ninguna de ellas, tampoco creo que sea el objetivo del programa, pero sí que me he sentido identificada con situaciones concretas o con sensaciones y sentimientos que comparten.

Se trata de cuatro mujeres que han conseguido destacar, cada una de una forma diferente y con objetivos distintos (vuelvo a hablar desde la ignorancia, ya sabes que es muy atrevida), pero quizás me ha faltado un perfil más “normalito”, uno como puede ser el mío (que para eso es mi blog y escribo yo, jeje) o como muchas de las mamás que me leéis.

No ha surgido la magia

La duración del programa, para mi gusto, es demasiado corta. En tan pocos minutos es difícil conectar con ellas. Supongo que con el paso de los programas conseguirán romper la barrera de la pantalla y encontraremos ese punto de unión que en el fondo existe entre todas las madres y que se busca en los programas de no ficción.

Yo confío en eso, en que al final surja la magia, así que el domingo que viene me volverán a tener al otro lado de la pantalla, sentada en mi sofá, acostumbrando a Tigrilla a mis brazos, mientras se duerme en mi pecho y veo con mis ojos otro tipo de maternidad

¿Qué te ha parecido el primer programa de Instamoms?

¡Hasta la próxima!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Instamoms, la maternidad de las influencers

  • Sara

    Yo no lo vi, pero creo que lo veré. A primeras estoy como tú, sólo conozco a Alma y a Laura. Pero tengo una duda,¿ en cada programa se ven a las cuatro? ¿O es un programa o varios, por separado?.