Juguetes estrella a partir de 3 años y tres consejos para no equivocarse 2


Una de las cosas que me encantan de la maternidad y que mis peques me han regalado es la oportunidad de volver a ver el mundo con sus ojos.

Tengo que decir que realmente nunca perdí del todo esta virtud, nunca me han dejado de gustar los juguetes, los juegos, las películas de dibujos…y es que tengo la sensación de que nuestra generación, en el fondo, nunca ha dejado de jugar (somos una generación de padres muy molones, ¿verdad?)

El mes que viene ya es Navidad y por aquí ya estamos entusiasmados con toda la magia que traerán estos días (fiestas en familia, juegos, juguetes, comilonas… Luego seguro que estaré deseando que pase rápido tanto compromiso, pero no puedo evitar esperar estas fechas con ilusión y más este año que el peque ya se da cuenta de todo)

El otro día asistí a la presentación de los juguetes estrella para estas Navidades de mano de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y la oferta no puede ser más variada.

Hoy te dejo con una selección para los más peques (son los que he fichado para Brutote que dentro de unos meses cumplirá los 3 años) pero antes de voy a dar unos simples consejos para no equivocarnos a la hora de hacer nuestra selección:

  • Fíate de la clasificación por edades. Confieso que en muchas ocasiones he pecado de comprar juegos y juguetes que le venían grande al peque y al final me he dado cuenta de que con lo que mejor se lo pasa es con los juguetes que están clasificados para su edad. De todas formas, cada niño es un mundo y según el juego o el juguete podemos adelantarnos un poquito, pero esto es algo que tendrás que valorar tú.
  • El juguete tiene que ser deseado. Si eres un poco como yo estarás deseando que tu peque llegue a cierta edad para comprarle ese juguete que tienes en mente desde que nació, pero al final, tenemos que respetar sus gustos y deseos. Evidentemente nuestro criterio es importante, pero no nos olvidemos de que los juguetes son para ellos.
  • Este punto creo que está más que claro, pero creo que es muy importante. Ya quedaron atrás (o cada vez más) esas mentes estrechas que pensaban que las muñecas son para niñas y los coches son para los niños, no hay juguetes para niños y juguetes para niñas, los juguetes son juguetes y ya está.

Nuestros juguetes favoritos

Hay juguetes para todos los gustos: con pilas, sin pilas, para aprender…todos pensados para acompañar a nuestros peques en sus ratitos o ratazos de juego (que es lo que deberían tener)

Movi Superrobot de Fisher-Price

Este simpático robot es una pasada, es de esos juguetes de “aprende jugando”, con él pueden aprender las letras, las formas, ayuda a desarrollar el pensamiento crítico y con él los más peques no pararán de moverse y jugar… Es el ganador del premio al mejor juguete  electrónico 2017 y no me extraña, se mueve genial y los juegos son realmente divertidos. Uno de nuestros favoritos para estas fiestas.

Play-Doh Touch Studio de Hasbro

Con este juguete los peques podrán dar vida a sus creaciones de Play-Doh.

Con una simple app y un móvil o tablet podremos ver nuestras creaciones cobrando vida dentro de la aplicación.

Brutote fue a lo primero que se acercó, estuvo jugando un rato con esta plastilina y los moldes son perfectos para sus pequeñas manitas, me sorprendió lo bien que hacía las figuras con el molde.

Nenuco de Famosa

Parece mentira pero Nenuco ha cumplido 40 años y no podía faltar en esta selección. Confieso que yo nunca fui de jugar con muñecas, era más de preparar los escenarios para colocarlos pero eso también es jugar con muñecas. Y en estos 40 años Nenuco se ha ido adaptando a los cambios, seguimos pudiendo encontrar un muñeco clásico, pero también encontraremos ahora muñecos interactivos para jugar al “veo, veo” por ejemplo.

Sylvanian Families de EPOCH

Completamente enamorada de estas familias de animalitos y sus casitas. Los más peques podrán jugar con ellos, crear sus propias historias y divertirse con mamá conejo, papá ardilla o los pequeños de la familia oso. Los valores con los que se han creado estos juguetes son: familia, amor y naturaleza ¡Me encantan!

Al universo Sylvanian no le falta detalle: una casa de luces preciosa, con dos plantas, cinco salas, escaleras… un coche familiar, una casa de campo, un teatro, una guardería…

Mochila parlanchina de ToyBags

Esta mochila tiene incorporado un divertido muñeco de Micky, Minnie u Olaf que habla y graba nuestra voz. me parece una idea estupenda para los fines de semana en los que nunca salimos sin una bolsa con juguetes.

 Tren de los números de LEGO Duplo

No podía faltar Lego en nuestra selección. Y más si se trata de un tren (Brutote es mega fan) y de construcciones. Con el tren de los números podrán jugar, construir y aprender.

 

Nosotros ya hemos hecho varias visitas a tiendas con el peque para asegurarnos de cumplir las 3 normas para acertar con la carta de estas navidades.

¿Qué te parecen nuestros favoritos? ¿sigues algún otro criterio para elegir los juguetes para los peques?

¡Hasta la próxima!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Juguetes estrella a partir de 3 años y tres consejos para no equivocarse

  • Vanesa Pérez Padilla

    Los Duplos nos han acompañado desde que Ale tenía un añito hasta estas navidades pasadas, que ya pidió Legos. La verdad es que como dices, hay mucho que tener en cuenta antes de elegir, porque después los peques no juegan o no tienen la capacidad necesaria. Por mucho que ellos elijan, siempre valoramos rangos de edad, capacidades como he dicho, y las posibilidades de juego colaborativo.Tal y como iba leyéndote me iba dando cuenta cómo han crecido los míos…y lo poco convencionales que han sido siempre. Un besote

  • Lapsicomami

    ¡Yo también era de montar escenarios! ❤
    En casa los duplo han sido (y son) un must. Maravilla total para el peque y para sus padres, que nos entretenemos un montón también, jejeje.
    Estoy muy de acuerdo contigo en no perder la perspectiva y recordar que el juguete es para ellos, no para nosotros… o los niños que fuimos/somos, que a veces se nos olvida. :b