La estantería de Brutote: Mis amigos 2


Hoy os voy a enseñar un tesoro en La estantería de Brutote, se trata de Mis Amigos, de ediciones Carambuco que es una editorial que he descubierto hace muy poco y de la que me declaro fan desde ya, por sus cuentos preciosos, por sus ilustraciones cuidadas y por los valores que hay detrás de ellos, así que no será el último libro que os enseñe de ellos.

Mis amigos es un libro para los más pequeños de la casa, en él podremos ir conociendo uno a uno a un grupo de amigos, nos dirán su nombre y lo que les gusta hacer “Me llamo Haru y me gusta jugar con la pala”

Mis amigos y la diversidad

En este grupo de amigos encontraremos niños de distintas procedencias y condiciones, todos diferentes pero en el fondo todos iguales.

Así podremos conocer a Sira que lleva un aparato en el oído para poder escuchar bien o a Pablo que se encuentra sentado en una silla de ruedas…Un cuento perfecto para que los peques entiendan la multiculturalidad y la discapacidad. 

Lo que más nos ha gustado de Mis amigos

Los valores que transmite, la normalización de las diferencias y la importancia de la igualdad. Que cada uno puede tener unos rasgos, unas limitaciones pero al final todos somos iguales.

Textos sencillos con una misma estructura que se repite y escritos en mayúsculas. Son textos muy breves perfectos para que los siga el peque y ya que empieza a conocer algunas letras, que sean en mayúsculas le ayuda mucho a identificarlas.

Las ilustraciones de  Glòria Fort que son claras, sencillas y tiernas.

Datos del libro:

  • Edades: de 0 a 3 años
  • Colección: Mini
  • Número de páginas: 14
  • Tamaño: 18×18 cm
  • Formato: libro de cartón
  • Precio: 9 euros

¿Qué te parece este libro? ¿Conoces algún otro que trate el tema de la diversidad para peques? 

¡Hasta la próxima!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “La estantería de Brutote: Mis amigos