A contramarcha con Klippan Kiss 2 plus 3


klippan kiss 2 plus

¿Alguien por aquí no sabe que la forma más segura de llevar a nuestros hijos en el coche es con una silla a contramarcha? Espero que ya sean pocos los que no lo saben pero si es tu caso, te recuerdo rápidamente algunas razones.

  1. Viajar a contramarcha es 5 veces más seguro que en el sentido de la marcha según las estadísticas.
  2. La cabeza de un niño menor de 2 años representa el 20% de su cuerpo (en un adulto es tan solo de un 6%) su cuello es corto y débil, por lo que necesitamos que la silla de nuestro hijo le ayuda a suplir estas “desventajas”. Esto solo se consigue con una silla a contramarcha.
  3. El peso de la cabeza de un niño de 6 meses es de aproximadamente 2 kg, en caso de accidente a 50 km por hora, el peso aumenta hasta 60kg aproximadamente. En una silla a favor de la marcha la cabeza saldrá despedida y el cuello será incapaz de soportar tal peso, causando graves problemas o incluso la muerte. En una silla a contramarcha, la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo de la silla y es ésta la encargada de recibir el impacto y absorber la fuerza del mismo

Si quieres saber más te dejo esta entrada en la que te hablaba sobre las ventajas de viajar así y sobre la silla Klippan Triofix Comfort.

Como ves con Brutote ya escogimos una silla Klippan y para Tigrilla no hemos querido cambiar de marca, aunque sí de modelo, en este caso hemos escogido la Klippan Kiss 2 Plus que es una silla a contramarcha que se puede utilizar desde el nacimiento (incluso con peques prematuros) hasta los 18 kilos y siempre a contramarcha.

Nuestra intención siempre ha sido llevar a los peques a contramarcha el mayor tiempo posible. Brutote cumplirá 3 años el mes que viene y es un niño grande pero va estupendamente a contramarcha, no está molesto por las piernas, no se marea, no se aburre… él no ha conocido otra cosa y no echa en falta nada, así que de momento ni nos planteamos darle la vuelta.

Y con Tigrilla va a ser igual y seguramente podamos incluso estirar más la vida de esta silla porque parece más chiquitita que su hermano.

Puede que hayas llegado aquí porque estás pensando en comprar una silla a contramarcha, así que voy a intentar ayudarte a tomar una decisión contándote un poco más sobre esta silla y nuestra experiencia.

Características de la Klippan Kiss 2 Plus

Válida desde el nacimiento hasta los 18 Kg, lleva un reductor para los primeros meses (en diferentes colores para escoger el que más nos guste), con un relleno que se puede ajustar según lo necesitan nuestros peques.

Se puede instalar con isofix o con el cinturón de seguridad.

Posee el sello Plus Test, que se caracteriza por su alto nivel de exigencia y porque es el único test que mide la carga cervical que recibiría en caso de impacto un niño de 3 años.

La silla está compuesta por dos piezas: una estructura externa que es la que se fija al coche y que tiene el cabezal superior y una silla que se coloca sobre esa estructura.

Revestimiento interno de Memory foam por toda la silla sobre el poliestireno, lo que hace que además de muy segura sea comodísima para los peques.

Posee tres posiciones para ir adaptando la inclinación de la silla al crecimiento de nuestros niños.

La silla tiene unas asas para facilitar el colocarla sobre la base y además cuenta con ruedas y un tirador para poder desplazarla.

klippan kiss 2 plus

Nuestra experiencia con la Klippan Kiss 2 Plus

Con Tirilla no hemos utilizado otra, así que a las 48 horas de nacer, al salir del hospital, ya hizo su primer viaje en ella. A mí me pareció que sobraba silla por todos lados, la veía tan pequeñita y la silla tan grande… solo tenía la experiencia previa con su hermano que viajaba en el huevito y, claro, visualmente la diferencia es importante, pero era una impresión mía, ajustamos el reductor y siempre ha ido fenomenal.

klippan kiss 2 plus

La colocación es sencilla, nosotros la utilizamos con isofix, de todas formas, esta silla no se vende online, se vende en tienda, la nuestra es de TodoneneS en Madrid y de allí se sale con la tranquilidad de que la silla queda perfectamente instalada en el coche, además, el asesoramiento y el trato es estupendo.

El asiento se saca fácilmente y lo hemos utilizado para sacar a la peque sin necesidad despertarla si se ha dormido en el trayecto o como una hamaquita en ocasiones puntuales. Esta posibilidad nos ha apañado alguna visita a casa de algún familiar en el que no hemos llevado el carro. Tiene un efecto balanceo que es estupendo y unos topes que se colocan si queremos que no se mueva (lo puedes ver en la foto al final de las características)

La única pega que le veo y que me gusta más como se encuentra situado en la silla de Brutote, es el botón para aflojar el arnés, que se encuentra algo escondido en comparación con el otro y me resulta un poco más incómodo.

Llevamos utilizándola más de 5 meses y estoy muy contenta con nuestra decisión, la peque va cómoda y segura y eso es lo que realmente nos importa.

¿Tus peques también viajan o viajarán a contramarcha?

¡Hasta la próxima!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “A contramarcha con Klippan Kiss 2 plus

  • Deditos en la Masa

    Hola! La verdad es que me llama la atención que aún no se sepa que esto es lo más seguro. Hace un par de semanas alquilamos un coche estando de vacaciones en España y nos pusieron la silla en el sentido de la marcha. Pedí que me la cambiaran y el tipo se sorprendió y me dijo que daba igual… Una empresa de coches de alquiler, en fin. La que tengo yo dura hasta los 13kg y ya está la moza en 10,5, así que gracias por el consejo, miraré esta silla! Un abrazo

  • Anabel

    Me encanta que mamás bloggers conciencieis del ACM. ya va siendo hora que aun tengo mil conocidos que piensan que es una chorrada y están deseando que sus niños puedan ir con alzador. Que nunca les pasa nada y que si tienen un accidente gordo mejor morirse todos O_O Y muchos otros que me dicen que me deje de gilipolleces y pa ir al pueblo de al lado (20 minutos o así) la coja en brazos y ya. Todo eso porque la familia está emperrada en llevarse la niña arriba y abajo (que ella no quiere. Con 2 años y timida obvio que solo quiere mamis) y se enfadan porque por cula de que solo puede ir en su silla que encima es fija no pueden hacer nada. Pues que se fastidien.
    Nosotras eleguimos la Besafe. La probamos en coche y niña y genial. Pesando menos de 11 Kg aun le queda al menos por peso. la estatura ya varia que son casi 90cm de niña (y eso que usa la 92 XD).
    Ahora… si viene uno usaremos el huevito de la nena (un Kiddy, para ser huevito no es mala marca) y luego ya veremos que silla puede ir. Otra Besafe lo veo complicado. Les fue super dificil instalarla en la tienda por los rieles del coche. Encima como pongamos otra mostrenca el asiento del medio queda anulado porque nadie llegaria XD El rollo será que lleguen 2 XDXD Ahí si tendremos problema de logistica! Pero si algo tengo claro… todos ACM el mayor tiempo posible. Y a cruzar los dedos para que los siguiente no se mareen ACM como mi hija!