Premios Madresfera, aprendiendo a no ganar 2


Fotografía de la sesión que nos hizo Ha nacido una mamá

¡Vuelven los premios Madresfera!, ¡Vuelvo a estar nominada!, ¡Vuelvo a pedir vuestro voto!, ¡Vuelvo a no ganar!

No, las votaciones no han terminado pero, seamos sinceros, es muy probable que no gane. Este año estoy nominada en la categoría de Embarazo y Crianza  (te dejo el enlace aquí por si no bajas más) y no puedo estar más orgullosa de esta nominación, para mí ha sido muy especial este último año, me habéis acompañado durante el embarazo de Tigrilla y el segundo año de mi mayor (cada vez me suena más injusto llamarlo Brutote), así que sería estupendo encontrarme en la final de esta categoría.

¿Por qué no voy a ganar?

Principalmente porque alguien lo merece más que yo, aunque también tengo claro que es probable que haya muchos otros blogs que merecerían ganar y que no van a llegar a la final.

La criba para llegar a la final pasa por ser de los tres blogs más votados en tu categoría y ahí está la gran dificultad. Lo lógico es que ahí lleguen los blogs con mayor número de seguidores y aunque estoy orgullosa de mis cifras, hay blogs con muchísimos más seguidores.

¿Calidad es igual a cantidad?

Antes de tener un blog era seguidora de muchos de ellos (sigo siéndolo aunque cada vez tengo menos tiempo para leer, para comer, para ducharme…ya sabes) y me tranquiliza pensar que generalmente es así.

En los últimos tiempos se habla mucho de bots, de compra de seguidores, de estrategias con intenciones poco transparentes… pero creo que la esencia no se ha perdido, somos madres compartiendo nuestras experiencias, nuestras dudas, nuestros momentos felices y nuestras dificultades y ahí no hay ni bot ni bota que eclipse la verdad.

Aprendiendo a no ganar

Estos son los terceros premios Madresfera en los que me encuentro nominada y funcionan así, en el fondo la criba es un concurso de popularidad y aunque creo que sería mucho más justo una selección previa de los 10 mejores blogs de cada categoría y que esos fuesen los que tendrían que ser votados, no es así (me imagino el trabajazo que tendría que hacer Madresfera y me da vértigo).

Reconozco que otros años he movido mi enlace de votación todo lo que he podido, ¿pero qué sentido tiene eso?, ¿qué sentido tiene recibir el voto de mi vecino si jamás me ha leído? (es un decir), al final es una forma de trucar unas votaciones y si fuese un simple concurso de popularidad no me temblaría la mano, pero no, aquí estamos hablando de trabajo, porque detrás de un blog hay mucho trabajo.

Y precisamente por eso, por respeto al trabajo de los demás y sobre todo al mío, no veo bien trampear estos datos, quiero que los votos que me lleguen sean verdaderos, de personas que crean que merezco el premio porque les gusta lo que escribo, porque se sientan identificadas, acompañadas, porque crean en mí.

Porque no me quiero olvidar de que estoy criando y educando dos niños y el ejemplo es primordial, porque quiero que mis niños vean que mamá se esfuerza y lo intenta, que valora el trabajo que hace y lo hace lo mejor que puede y sabe, quiero que vean que valoro y respeto el trabajo de los demás y que a veces se gana y otras veces se pierde (pero que si esto no se hace de manera transparente no tiene ningún sentido)

¿Tiene sentido hacer campaña?

¡Claro que sí! No, no voy a ganar, pero mamá lo intenta y valora su trabajo, lucha por sus logros y acepta e intenta aprender de sus fracasos.

Además, ¿quién lee el blog de una madre? madres y padres que van a tope con sus vidas y que necesitan un poco de ruido para que se den cuenta de que estamos en medio de unas votaciones. ¿Me has votado ya?

Así que sí, no sé cuánto tiempo tendré para hacer campaña, pero de momento os dejo aquí el enlace directo de votación, y lo dicho, si crees en mí tan solo tienes que pinchar en el siguiente texto y seguir los pasos (no olvides cofirmar el email para que cuente)

Vota a Mamá se escribe con K en la categoría de Embarazo y crianza

Es muy sencillito, pero  si tienes dudas, te dejo un tutorial muy sencillo que hice el año pasado pinchando aquí

¿Tengo tu voto?

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Premios Madresfera, aprendiendo a no ganar

  • Bebé a Mordor

    Contigo y con el embarazo de Tigrilla he aprendido, he recordado y he confirmado cosas que ya pensaba. Me encanta cómo escribes. Siempre te lo he dicho.
    Y haces fenomenal en hacer campaña. Con la que te sientas a gusto. Y… Yo creo que deberías ganar. Aunque sea difícil. 🙂

  • Olga Cuéntamelo Bajito

    Estoy muy de acuerdo contigo.
    Para mí, los premios Madresfera son una oportunidad de pasarlo genial, porque no lo veo como una competición.
    Por supuesto que hay gente con muchísimos seguidores y obviamente tendrán más votos que otros con menos seguidores.
    Pero me gusta estar ahí, tengo seguidores que se que me votan de corazón, porque les gustan mis locuras.
    Sólo por eso, aunque sólo fuesen 10 votos, valdría la pena.
    En definitiva, seamos sinceros, un blog lo creamos por nosotras pero para llegar a los demás.
    Y me flipa recibir un mensaje con una captura de pantalla diciendo “te he votado”.
    Debo ser de gustos sencillos, pero me quedo con eso.
    Un beso reina (sabes que me encanta tu trabajo y que estás más que votada por mi parte)