¡Al Ataque!


¡Al ataque!

Esto de los piratas es sinónimo de éxito en nuestra casa, desde que este verano se le ocurrió a un vecino sacar al balcón una bandera pirata, mi niño está loco con la vida pirata. Rezo para que al vecino no se le ocurra quitarla porque me imagino el disgusto que se cogerá el día que desaparezca.

Con “¡Al ataque!”  de Carambuco  ediciones los piratas han llegado a La estantería de Brutote y junto a Marcos, el protagonista de la historia, mi mayor se lo pasa en grande.

¡Al Ataque!

Marcos es un niño al que le encantan las piratas y por eso disfruta disfrazándose de pirata y viviendo mil aventuras en su día a día.

El columpio del parque es su barco, navega a través del tobogán, rescata personas en apuros y descubre tesoros en el parque. Pero los piratas también se cansan de vivir tantas aventuras y necesitan bajar el ritmo y descansar.

Lo que más nos gusta de ¡Al Ataque!

Ni barcos, ni mares, ni tesoros pirata, nada de esto aparece realmente en el libro, pero sí en la imaginación de Marcos que es capaz de montarse mil aventuras con lo que le rodea en su día a día. Y es que la fantasía de los niños es un elemento básico de su desarrollo y crecimiento.

Las ilustraciones son geniales y es una historia muy sencilla, rápida para antes de dormir y que nos ayuda a que el peque baje el ritmo y que entienda que necesita bajarlo para descansar, dormirse y así recuperar la energía para volver al ataque el próximo día.

Es muy fácil sentirse reflejado por la cotidianidad de lo contado, perfectamente podría ser el relato de uno de nuestros hijos en fin de semana. Una tarde divertida de parque, la vuelta a casa, el cansancio, el baño… esto invita al diálogo y a que repasemos con nuestros peques su propio día (y el nuestro)

Datos del libro

Autor/a Agustín Comotto
Ilustrador/a Agustín Comotto
Colección Calita
Editorial Carambuco ediciones
Idioma Español
Edad 1-4 años
Año 2017
Formato Libro
Páginas 26
Tamaño 220 x 175 mm. 60 g.
ISBN 9788494122590
Precio: 11 euros

 

¿En vuestra casa también triunfan los piratas?

¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *