10 cosas que me han sido útiles en los primeros 6 meses de Brutote 6


Cuando la familia, los amigos y los compañeros de trabajo se enteraron de que estábamos embarazados no tardaron en empezar a ofrecernos cosas para el bebé y es que si hay una verdad, verdadera es que tener un bebé y empezar a acumular cosas suele ir de la mano.

A nosotros nos venía genial tanta generosidad, yo estoy en el paro y con un solo sueldo entrando en casa todo nos venía bien, así que todo lo que nos ofrecían lo aceptábamos de muy buena gana,al final nos juntamos con muchas, muchas cosas y no a todas al final le hemos dado uso.

Hoy os traigo una lista con las 10 cosas a las que  le hemos dado realmente uso, por si puede ayudar a alguien:

1. Minicuna con ruedas, en nuestro caso la hemos usado los primeros cuatro meses, luego se le quedó justita. El bebé se siente más recogidito que en la cuna grande y que tenga ruedas te permite llevarla de un lado para otro; ten en cuenta que al principio el bebé duerme muchísimo, así que me parecía comodísimo poder llevármelo al salón durante el día y a la habitación durante la noche.

2. Hamacas, en nuestro caso nos juntamos con tres (es que no sé decir que no a nadie) y con dos hubiésemos tenido suficiente, una estaba en el salón y otra en el estudio de Papá Friki, así nos evitábamos tener que estar de mudanza con la hamaca todo el día. La tercera la hemos usado en contadas ocasiones (era la más sencillita, solo tenía el asiento) para ir a la piscina o llevarla a casa de nuestros padres.

lIMG_20150929_1135195561

3. Bañeras, en esto también nos juntamos con dos, pero definitivamente con una es más que suficiente, la que a nosotros nos han dejado es grandecita, pero tiene un lado para cuando el bebé es más pequeñito que le sujeta mejor y el otro más amplio para cuando ya se sostiene solo, además tiene un alzador que la eleva por encima de nuestra bañera y si te pones una silla es muy cómodo bañarlo.La otra bañera se quedó en casa de mis padres por si alguna vez nos hacía falta bañarlo allí, los pobres llevan con el trasto desde hace más de 7 meses…

4. Calientabiberones: si vas a dar el pecho en exclusiva está claro que no te hará falta, pero si te decides por la lactancia artificial o mixta te vendrá muy bien tenerlo en la habitación durante las noches para no tener que estar dando paseos.

5. Bolsa de paseo: si estás embarazada y es tu primer bebé, ni te imaginas la de cosas que vas a necesitar llevar en la bolsa, así que hazte con una que sea amplia y en la que puedas encontrar las cosas sin necesidad de sacarlo todo primero (ya te digo que es una misión casi imposible).

IMG_20151001_1426h10355

6. Pañalera: es una bolsita que puedes llevar en la bolsa de paseo en la que guardas pañales, toallitas, cambiadores, cremita…es fácil de localizar en la bolsa de paseo y sacándola ya tienes todo el kit de cambio a mano. A nosotros nos regalaron una muy mona handmade con el nombre del peque y un dibujo que habían hecho pensando en nosotros. Os pongo a Rufus (el osito) para que veáis el tamaño.

IMG_20151001_1408d06284

7.Cambiadores desechables, siempre los he colocado sobre el cambiador no desechable, así en caso de fuga durante el cambio…(lo que le gusta a Brutote hacerse pis en cuanto se ve libre como el viento) los tirábamos junto al pañal, no son caros y tampoco se suelen manchar en todos los cambios, así que duran bastante.

8. Carro de paseo, en otro post os contaré cuál fue nuestra elección, ya os aviso que es low cost y que sigo contentísima con él. Para mi fue fundamental que tuviese capazo, los huevitos no son lo más adecuado para que el bebé paseé o esté en él por largos periodos de tiempo. Menudas siestas se ha echado en su capazo, aunque en las indicaciones del fabricante dice que se debe utilizar hasta los seis meses, a los 4 la pediatra nos llamó la atención, Brutote es grandecito y ya quería ver mundo.

manduca turquesa

9. Mochila ergonómica, no son baratas, si ves una de 20 euros es colgona seguro, es decir de las que sujetan al bebé de tal manera que éste queda colgando por los genitales, lo que no es nada bueno, si se le puede poner mirando para delante, es colgona seguro. Para mi portear siempre ha sido una opción y eso que tengo tres hernias en la espalda, por eso me hice con una buena, tanto para el bebé como para mi, me ha ayudado a tranquilizarlo, dormirlo o para poder ir haciendo cosas en la casa o viajar en autobús, para salir de excursión también es estupenda. Sí que es verdad, que dada la situación de mi espalda intento no utilizarla por largos periodos de tiempo, así que Papá Friki también portea. (La de la imagen es la mía)

10. Ropa cómoda, es verdad que hay ropa preciosísima para bebés (más para niña que para niño, de esto ya me desahogaré otro día…), pero lo que yo más he utilizado han sido pijamas y bodies, los pijamas son cómodos para él, no le aprietan la cintura, están bien tapaditos, son fáciles de poner…en cuanto a los bodies, sobre todo al principio, mejor los que son cruzados y no es necesario meterlos por la cabeza, luego ya vas cogiendo experiencia y el bebé ya va sosteniendo  la cabeza, pero de primeras cruzaditos. Y otro consejo, tened cantidad de ellos, los bebés se manchan mucho, entre la leche, los pises, las caquitas líquidas…en un día puedes llegar a cambiarlo más veces de las que piensas, aunque por suerte esto mejora con el tiempo.

Yo he elegido estas diez, esta claro que he dejado cosas obvias fuera de la lista, como pueden ser pañales, baberos, ropa de abrigo, toallas, gasas…

¿Y vosotras? ¿Echáis de menos algo en la lista? ¿Qué ha sido fundamental en estos primeros 6 meses? 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “10 cosas que me han sido útiles en los primeros 6 meses de Brutote

  • bellablackcrews

    Ostras me viene de perlas la lista jeje fíjate que yo no tengo pañalera y de momento no planeo pero a saber. La cuna iba a comprarla de colecho pero nos han dado una y como el carro tiene huevo reclinable pues igual si ha de dormir en casa lo uso…o no porque es un grupo 0 y quizá lo dejamos en el coche…lo cierto es que no tengo ni papa de que hacer en ese sentido pero mi carro no lleva capazo porque subia la broma unos 200 o 300 euros mas. Quizá lo llevo colgado de la mochila pero no se si será bueno mucho rato.

    Hamaca no iba a comprar pero visto lo visto me lo estoy pensando la verdad. Lo malo esque tengo mucho animal y a la que pusiera al niño mis gatas fijo que se le suben encima. o mis perras que son muy brutas y pueden darle un golpetazo (la grande pesa 20 kg y a veces se emociona demasiado) así que no se si compraré o no.

    Bañera…el gran dilema XD Pienso en una de esas con adaptador pero no quiero fastidiarme la espalda. Por otra parte una de esas para encima de la mesa no iria mal, creo y ya de mas grande cuando chapotee pues a la bañera pero no se si será mucho lio. Nos iban a vender una de esas de pie pero no se donde meterla XD tengo una palangana para la ropa (para llevar la ropa a la baladora) e iba a usar eso pero no se yo si cabria. Y mi pareja dice de comprar un barreño en los chinos y va que chuta así que no se que hacer en ese sentido.

    Y creo que ya XD (me apunto sobretodo lo de los pañales desechables).

    • mamaseescribeconk

      Me alegro de que te venga bien! La cuna de colecho es un inventazo, yo no he conseguido hacerme con una, pero seguro que es comodísima, te recomiendo que si encuentras una minicuna con ruedas que te puedan dejar te va a venir muy bien para el salón y llevártelo por todo la casa, jajaja.
      El grupo 0 no es recomendable utilizarlo por largos periodos de tiempo, así que yo buscaría otra opción.
      En cuanto a la hamaca, yo tengo una perra que aunque no es muy bruta, si es ciega y la pobre se da cada viaje…pues en estos 7 meses no se ha chocado con el peque ni una sola vez, los animales son muy listos y saben que tienen que cuidar y proteger al bebé, seguro que te sorprendes. Además ya sabes que lo mejor para mejorar las defensas de un bebé en primer lugar es la leche materna y en el segundo tener perro, así que ya partes con ventaja.
      En la mochila estará comodísimo seguro, siempre que sea ergonómica, pegadito a su mamá, qué mas puede pedir 🙂
      Me ha hecho mucha gracia lo del barreño, porque es algo que a nosotros también se nos pasó por la cabeza, jajaja, pero la verdad es que al principio son muy delicados y nosotros muy inexpertos, así que lo mejor es una bañera donde puedas apoyarle (siempre sujetándole tú, pasando el brazo por su nuca y cogiéndole de la axila contraria), yo descarté las bañeras que no fueran para colocar encima de nuestra bañera, me parece muy engorroso lo de llevar agua de un lado para otro y los muebles con bañera me parecen un trasto, luego se queda pequeña enseguida, además generalmente los baños son las habitaciones más pequeñas y es donde más calentitos están.
      Gracias por leerme!
      un abrazo!