Mi bebé me muerde el pecho 2


nibbler3

El sábado por la mañana compartía en Twitter mi preocupación porque #Brutote no había querido pecho la noche anterior para dormir, en el momento que hizo el amago de engancharse, en vez de eso me mordió con sus 4 dientes ¡qué dolor!, lo aparte y al intentarlo unas cuatro o cinco veces más volvió a hacer lo mismo así que lo dejé en la cuna, hizo dos amagos de lloro y se quedó dormido solito, lo sé, qué suerte tengo y qué bueno es, pero yo ya me quedé preocupada.

Por la mañana se despertó a la hora de siempre y cuando le ofrecí el pecho, volvió a hacer lo mismo, no abría la boca con la intención de engancharse sino de morder, así que tras varios intentos le di su biberón y se lo tomó sin problemas.

Según pasaba la mañana se lo ofrecí varias veces y ya no es que me mordiese, es que se veía como su primer instinto era el de metérselo en la boca, pero en cuanto se daba cuenta de lo que estaba haciendo, se retiraba y echaba la cabeza hacia atrás, me apartaba incluso con los brazos.

¿Qué estaba pasando? Me parecía increíble que estuviese viviendo un destete fulminante, la tarde anterior (su última toma de pecho) había sido de lo más normal y de un momento a otro parecía que había decidido que hasta allí habíamos llegado, estaba preocupada y reconozco que también un poco triste, he luchado mucho por nuestra lactancia y sentía que no estaba preparada, siempre pensé que el destete sería más progresivo, saltándonos una toma… cada vez mamando menos y que al final casi sin darnos cuenta nos quedaríamos con una o dos tomas, que terminaríamos quitando poco a poco.

Tuvimos un día lleno de actividad, de casa de unos a casa de otros y yo seguía con mi angustia por dentro ¿de verdad se había terminado? si lo comentaba con alguien casi que me daban la enhorabuena por poder terminar ya con la lactancia o me decían directamente que tenía que quitarle el pecho YA (te recuerdo que Brutote tiene 8 meses, no 10 años y que me parece perfecto que cada una termine la lactancia cuando quiera, pero no es lo que yo quiero de momento) así que cuando llegué a casa y me preparé para sacar la teta (perdón por no ser más poética) casi que temblaba, le cogí y casi que cerré los ojos y entonces…entonces Brutote se enganchó perfectamente al pecho y mamó como siempre, sin mordiscos, sin luchar, sin brazos intentando apartarme...te imaginas mi alivio? aún así cuando llegó la hora de dormir y después del ritual de dar las buenas noches a su papá, a Lola y a casi toda la casa: “buenas noches parque, mañana jugamos” (esto lo digo yo, pero sé que él lo piensa…) nos sentamos en el sillón de su habitación y volvió a surgir la magia, ni un problema y en pocos minutos dormidito sin más.

Creo que lo que pasó, después de leer los consejos online que recibí (por cierto, muchas gracias a todas) es que sin querer, el primer mordisco que me dio lo acompañé de un buen grito de dolor, se debió asustar y por eso no quería ni acercarse a mi, después de todo el día de actividad se le debió olvidar y no hemos vuelto a tener problemas.

¿Habrá sido el grito lo que le asustó o un aviso de que el principio del fin está cerca? ¿Alguna experiencia con los mordiscos? ¿Cómo lo solucionasteis? Te espero como siempre en los comentarios y en mi Facebook.

¡Hasta la próxima!

firma

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Mi bebé me muerde el pecho

  • M angeles Garcia garcia

    No había leído este post, no se si sigues con la lactancia. Mi peque tiene 21 meses y no tiene pinta de que haya destete pronto. Lo de los mordiscos es normal, si esta más nervioso o tu estas nerviosa, si quiere jugar o si esta con los dientes muerde y a veces cuando está dormido como acto reflejo. Yo creo que el destete será más progresivo

    • MamaK Autor

      Hola M Ángeles, sí, sigo con la lactancia, aunque creo que estamos en un proceso mucho más gradual de destete, como tú dices, ahora ya tenemos alguna toma menos, así que voy haciéndome a la idea.
      Un abrazo!