Raquel Sánchez Silva ¿mamá todoterreno? 11


4144521479_f5c3484cbc

Por si no sabes de quien hablo, me refiero a la presentadora de televisión (Supervivientes, Pekin Express…) que recientemente ha sido mamá de mellizos,  ayer “Google now” me proponía una entrada en la que se alababa que ya haya vuelto al trabajo tan solo un mes después del nacimiento de sus hijos.

Y de verdad que no lo entiendo, que una mujer que está claro que podría quedarse en casa recuperándose y atendiendo a sus hijos en estos primeros momentos decida reincorporarse tan pronto al trabajo… supongo que será por no perder el “tirón” que le da este nacimiento para promocionar su novela sobre la reproducción asistida…¿cuestión de prioridades?

Son muchas las mujeres que se ven obligadas a reincorporarse al trabajo antes de sentirse preparadas para hacerlo y si ya hablamos de la economía sumergida, que por desgracia es mucha, ya ni hablamos, mujeres que trabajan sin contrato, sin nómina, sin beneficios y sin bajas, que en cuanto se pueden mover, se las arreglan para dejar a sus hijos al mejor cuidado que pueden y se reincorporan a trabajar con todo el dolor de su alma (y de su cuerpo), porque si no van a trabajar no entra ese dinero en casa y hay veces que es imposible prescindir de él.

¿Y dicen que Raquel Sánchez Silva es una mamá todoterreno? Lo que yo creo es que es una inconsciente y que no valora la suerte que tiene (vale, ya me he calentado), ya se me pasa…

Tanto Raquel, como Susana Díaz, que se reincorporó al trabajo tras 45 días de baja maternal, no le están haciendo ningún favor a la imagen y los derechos de las mujeres y sus hijos, son personajes públicos y como tal tienen cierta responsabilidad a la hora de tomar este tipo de decisiones, porque no es algo que se queda en su ámbito personal sino que trasciende a la sociedad y ésta incluso puede llegar a tomarlas como ejemplo.

¿Qué pasa, que las mujeres que “disfrutan” de su baja al completo son unas vagas o poco responsables hacia su trabajo? Somos muchas las que creemos que el tiempo de baja maternal es irrisorio y que debería ampliarse al menos hasta los 6 meses, para favorecer la lactancia materna exclusiva que tanto recomienda la OMS, sí, esa que ha dicho no sé qué de la carne…

Dicen que es una mamá todoterreno , cada tres horas tiene que salir corriendo para dar de mamar a sus hijos porque está promocionando su nuevo libro, así que o estos niños son como un reloj (que también los hay) o Raquel no se ha enterado de que la lactancia se debe dar a demanda y no con el reloj en la mano.

Me parece perfecto (vale,no) que haga lo que quiera, pero como siempre creo que están vendiendo un puerperio que no es real, así luego llegamos las primerizas y alucinamos por cómo nos sentimos.

Que quién sabe, puede que la editorial la haya presionado, que su representante la esté achuchando y en el fondo lo esté pasando fatal, pero claro, eso no es lo que nos venden, sino lo capaz que es por estar ya trabajando… ¿Estará Raquel sufriendo en silencio?

Lo natural no es irte y dejar a tu bebé o bebés a los pocos días al cuidado de otra persona, lo natural no es estar trabajando cuando tu cuerpo te pide reposo y tranquilidad (todo el que puedas tener con un bebé), lo natural no es promocionar una maternidad ficticia.

 

¿Cuál es tu opinión? ¿también crees que es una mamá todoterreno? Te dejo un hueco en los comentarios para que te quedes a gusto o en mi Facebook

¡Hasta la próxima!

firma

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 ideas sobre “Raquel Sánchez Silva ¿mamá todoterreno?

  • Liela

    Totalmente de acuerdo con tus palabras.
    Estas mujeres lo que hacen es pisotear los derechos que tanto nos cuesta mantener a las mujeres conscientes de la maternidad. No entiendo, con lo que le habrá costado tener a sus hijos (sabiendo que viene de una FIV, sus problemas habrá tenido, y el camino no es fácil), que ahora se reincorpore al trabajo. En menos de dos meses… me parece una aberración.
    Y lo de Susana Díaz (que ya me cae de antes como una patada en el estómago), siendo política, me parece patético. Ella debería dar ejemplo y ser una abanderada de todas las madres y mujeres. Uffff.. yo a esta no la sigo ni a una fiesta.

    Me cuesta creeer que no se sientan mal cada vez que se marchan de casa y dejan a sus hijos al cuidado de otra persona. No tienen instinto de madres, no tienen cerebro, no tienen amor por sus hijos, no tienen ni el más mínimo resquemor??? Que Raquel Sánchez Silva va cada x horas a darle el pecho a sus hijos me suena a cuento chino. Lo que tendrá si hace eso es obstrucciones como puños y mastitis asegurada. Llevo 27 meses de lactancia y sé de muy buena tinta que no funciona como nos quieren vender (otra que tal baila es Elsa Pataky, que no puede decir más chorradas respecto a la lactancia materna). Luego van de madres que apoyan la teta, en plan natural todo… sí, sí… Me cuesta tanto creerlo que alucino con mujeres así. Y habrá quien se las crea y piensen que ser madre va de eso… Qué triste todo.

    Yo también me enciendo… Así que mejor termino antes de explotar.

    Un abrazo!

    • MamaK Autor

      Entiendo que hay madres a las que no les queda otra, pero no entiendo que lo haga una que podría no hacerlo, ya sea esta chica o cualquier otra y si ya hablamos de políticas que en teoría nos representan me parece más criticable.
      No sé de cuántas horas se tratará, pero siempre que he escuchado a un escritor hablando de promoción (sigo a muchos porque me gusta mucho leer) dicen que las jornadas de promoción son interminables.
      La baja maternal debería ser un deber para que las mamás que deciden cumplirla no se vean en desventaja.
      Gracias por pasarte, un abrazo

  • Alma de mami

    Me hace gracia porque intentas no encenderte y al final te sale la indignación!!! jejeje si es que no me extraña!! Hay que respetar todas las opciones y todo lo que quieras pero lo que yo veo más molesto es que la gente deje a sus recien nacidos para irse al trabajo y esta sociedad (de caca de la vaca por no decir de miiiiiii) lo vea como algo positivo. Manda narices!! No señores, eso no es ser todoterreno, eso es… no sé lo que es…es luchar contra tu instinto maternal porque tu me diras… en fin. Como sigan así encima nos recortan las 16 semanas porque las que no nos incorporamos a los 45 dias o incluso pedimos una excedencia somos una flojas :S Un besote!!!

    • MamaK Autor

      Yo, por motivos económicos, tuve que empezar a dejar a mi niño con los abuelos un par de horas al día cuando tan solo tenía dos meses y te aseguro que todo en mi ser me gritaba que eso no estaba bien, lo pasé fatal, por eso mismo no entiendo que una mamá que podría no hacerlo lo haga (aunque comprendo que no todas sentimos igual) y lo que me indigna es que lo alaben, tampoco me parecería bien que la criticasen en la prensa, pero dónde deja eso al resto de las mamás que optan por quedarse con sus bebés?

      gracias por pasarte, un abrazo!

  • Cristina

    Estoy de acuerdo en que las personas públicas deben ser conscientes de que sus comportamientos pueden ser tomados como ejemplo. Es cierto que el tipo de trabajo que ha hecho(asistir a un acto un rato y muy bien pagado, por cierto) no es lo mismo que hacer una jornada de 10h en una oficina, pero eso a la hora de valorar si es una todoterreno no se comenta. Ni a la hora de infravalorar a las que con todo nuestro derecho disfrutamos la baja de maternidad completa. Entiendo que el caso de Susana Díaz, como pasó con Carmen Chacón y con Soraya Sáenz no es comparable por la responsabilidad de sus cargos y puede ser comprensible. En cualquier caso, para mí una madre todoterreno es aquella que hace malabares para dar el pecho a sus hijos, dormir 2h, hacer la compra y cocinar, estar presentable, lavadoras,…y cuando se reincorpora al trabajo hacer todo eso y encima trabajar, porque eso sí, Raquel(y demás famosas que están estupendas al mes de dar a luz) seguro que tiene quien le limpie, planche, compre,…A ver si empezamos a valorar a las mujeres y madres reales y nos dejamos de idealizar prototipos.

    • MamaK Autor

      Por supuesto que es mucho más criticable que lo hagan las políticas que supuestamente nos representan y deben defender nuestros derechos, tienes toda la razón, pero a mi se me llenó el móvil de noticias sobre la presentación del libro de esta chica y eso fue lo que me hizo pensar en la reincorporación al trabajo antes de tiempo, que parece que tenga algo en contra de esta chica y para nada, de hecho me cae bastante bien.

      Lo que realmente me indignó es que se alabase esta situación desde la prensa, es la opción que ella ha escogido, nos parezca mejor o peor, pero eso no la hace una mamá todoterreno (de hecho creo que si se le preguntase a ella, estaría de acuerdo en que una mamá todoterreno es otra cosa) vamos, con todas las mamás que hay haciendo malabarismos para que a sus hijos no les falta de nada (a lo importante me refiero)

      Gracias por comentar, un abrazo!

  • raquel

    hola, que razón tienes, tu crees que Raquel Sanchez Silva da pecho a sus mellizos? para eso hay que estar con ellos y ella no esta, asi que es imposible. nos venden motos pero es todo mentira , las famosas tiene su manera de criar a los hijos.
    yo soy primeriza y lo estoy pasando fatal, me siento ya indentificada contigo..no duermo, no vivo y encima ahora con 15 meses anda como un loco y no engorda, asi que el pediatra me tiene loca.
    Gracias por tu blog.

    • MamaK Autor

      Ay Raquel, cuando he visto que había comentado Raquel, por un momento he pensado que era la Sánchez Silva, jajaja.
      La verdad es que o va con el sacaleches enganchado o me parece muy difícil no truncar una lactancia materna real. Vamos, además siendo dos, puede explotar, a mi se me ponían los primeros meses como piedras!
      Gracias a ti por leerme y mucho ánimo!

  • Lorena

    GRACIAS!

    Pensaba que era yo. No hago más que ver maternidades vestidas de ejemplares en los medios, en las que se incorporan al trabajo al (muy) poquito de ser mamás. Cada cual es libre de hacer lo que quiera o pueda, está claro, pero… ¿nadie piensa en las necesidades de los bebitos, más allá de alimentarlos? No sé, pero no concibo a mi pequeño sin mis brazos, mi calor y su tetita constantemente cuando era tan chiquitín (bueno, ni ahora que es más mayorcito y no me queda otra que trabajar unas horas 🙁 )

    Los niños necesitan estar con sus mamás, son su mundo cuando llegan aquí.

    Un saludo