¿Quién debe dar la noticia del embarazo? Sara Carbonero confirma su embarazo 8


la-tierna-fotografia-que-confirma-el-segundo-embarazo-de-sara-carbonero (1)

Hace semanas que sabemos que Sara Carbonero está embarazada, pero no fue hasta este martes que ella misma lo confirmó a través de una fotografía en su Instagram.

Cuando me quedé embarazada, mi chico y yo decidimos esperar un tiempo (un par de semanas como mucho) en decírselo a alguien más, disfrutamos con nuestro precioso secreto, solo nuestro y de nadie más, lo recuerdo como un momento muy especial de la pareja, después se lo contamos a la familia más directa y a nuestros amigos más cercanos. Pasada la ecografía de las 12 semanas se lo dijimos al resto de la familia y no fue hasta las semana 20 que ya lo comentamos por redes sociales con amigos que no vemos tanto. Lo hicimos a nuestro ritmo, de una manera que para nosotros fue la correcta y para mí fue muy importante que esto ocurriera de este modo,

Ahora me pongo en el lugar de Sara, esta chica que debe estar de poquísimo tiempo y los medios de comunicación llevan anunciándolo a bombo y platillo desde hace semanas y me siento mal por ella, porque no la dejan vivir la experiencia como ella quiere, su vida y su embarazo, ambos expuestos sin su consentimiento, esto no debería permitirse.

¿Cómo se habrán enterado? porque a la vista está que no se le nota nada, ¿la habrán visto salir de una consulta? ¿habrán buscado entre su basura buscando el test de embarazo? , espero que no, pero no sería la primera vez que rebuscan en la basura de algún famoso, ¿se le habrá escapado a algún familiar con la persona equivocada? ¿Quién sabe?, todos señalan que han sido fuentes muy cercanas, a saber cómo habrán conseguido la información.

Ella tampoco ha llevado bien la situación: «Hay ciertas cosas sobre las que creo que hay que esperar a que sean los protagonistas quienes se pronuncien cuando consideren conveniente», «Los tiempos, en un asunto así, prefiero marcarlos yo», «Hay cosas que, de verdad, necesitan sus plazos. Cuando yo quiera hablar sobre ello, enseguida os enteraréis», «Ahora no es el momento de decir nada más, prefiero esperar un poquito». son algunas de las declaraciones que la presentadora dio a unos periodistas que no paraban de insistir sobre el tema.

Vuelvo a repetir que esto de ser famoso debe ser muy duro (no en el sentido de picar en una mina, claro está) yo soy muy celosa de mi intimidad y no sé cómo reaccionaría ante estas cosas, ella demostró llevarlo medianamente bien y terminó diciendo que se encontraba muy bien, supongo que para que la dejaran en paz de una vez. También es verdad que ella  vive un poco de su imagen y más le vale ser maja, habría que escuchar lo que dijo después en la tranquilidad de su casa…

 La misma pena me da ella que cualquier chica anónima que ha visto como la noticia corría por todo su entorno sin que ella pueda controlarlo, ya sea porque esa feliz abuela no puede contener la ilusión (ya me han contado más de dos o tres de estos casos) y se lo larga a toda la familia, vecinas, amigos… o porque a la hora de hacerse unos análisis, la enfermera grita con la puerta abierta y rodeada de todas las señoras del pueblo, que qué tubos se necesitan para el primer trimestre de embarazo ¡Tócate los pies! (estuve presente en esta situación y la chica tardó más de media hora en poder salir del centro de salud mientras todas la felicitaban y le decían lo muchísimo que le iba a cambiar la vida)

El embarazo, generalmente, es una cosa de dos, dejemos que sean ellos quiénes decidan cómo y cuándo compartirlo, ya sean famosos, anónimos, tu prima, tu hermana o la vecina del segundo ¿no te parece?

¿Cómo y cuándo decidiste compartir la noticia? ¿Fue algo importante para ti?

¡Hasta la próxima!

firma

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 ideas sobre “¿Quién debe dar la noticia del embarazo? Sara Carbonero confirma su embarazo

  • Una mamá muy feliz

    Pues tu verás si fue importante, nosotros tardamos 17 semanas en dar la noticia, solo lo sabíamos nosotros y mi madre, pero es que con dos abortos a mi espaldas era más el miedo que la ilusión, y en este sentido me da pena no haberlo podido disfrutar.

    Tienes razón eso es cosa de dos y no se debería meter nadie más….pero bueno, recurro al tópico, he aquí el peso de la fama!!

    • MamaK Autor

      Te entiendo perfectamente, es normal que tardarais tanto en dar la noticia. No sé si le pasará a todo el mundo, pero yo también tengo la sensación de no haberlo disfrutado al 100%, siempre tenía miedo de que algo no fuese bien…

  • El Papá Cavernícola

    Nosotros con el primero la Mamá Moderna se apresuró a contarlo con la emoción, luego vino el aborto y ya con el segundo lo mantuvimos más en secreto. Padres y amigos cercanos solo hasta las 20 semanas o así.

    Creo que cada uno debe elegir sus plazos y si quiere contarlo y a quien.

    • MamaK Autor

      Nosotros al principio pensamos en no decírselo absolutamente a nadie hasta la ecografía de la semana 12, pero luego pensamos que si algo pasaba los más cercanos se iban a terminar enterando…
      Claro que sí, cada uno que elija cómo hacerlo!
      Gracias por pasarte!

  • Sonia

    Yo quería darla a mi ritmo. En la semana 12 a faniliares y amigos cercanos y en la 20 a quien era menos cercano. Con algunos lo pude hacer. Con otros… Fueron familiares metomentodo quienes lo hicieron y la verdad es que me molesté mucho. Es unmomento que debería ser nuestro. En mi caso quería esperar por si algo salía mal (por no tener a todo el mundo diciendo “lo siento”) y por la ilusión de decirlo yo y en algunos casos me robaron mi ilusión y mi decisión.

  • Rebeca

    Yo en cuanto salio positivo llame a mi marido que estaba.trabajando y a mis hermanas y padres mi marido me dijo no digas nada aun pero a mi familia tenia tantas ganas de decirselo… a mi suegro y mi cuñada tardamos unas semanas en decirles porque mi cuñada se acababa de separar y la operaban y mi marido no queria decirle nada por si se ponia mal ya que estaba con su divorcio.. asi que esperamos a la semana 10 o asi… mi suegro me dijo que hasta que no estaria de 4 meses no me haria ilusiones que era como.no tener nada porque no sabiamos que podia pasar…. estando de dos meses y medio lo dije en el trabajo porque si tenia que cojer peso tenian que saberlo y ya a los tres meses se entero la demas gente