Seis consejos para dormir pronto a los niños en Reyes 4


 consejos para dormir pronto a los niños en Reyes

Llega la noche más  mágica y deseada del año. Después de un día de nervios, emociones, cabalgatas… toca irse a la cama, pero…a ver quién mete en la cama al niño con toda esa excitación encima...No te preocupes que hoy te traigo seis consejos que harán que tu pequeño duerma como un verdadero angelito.

Seis consejos para dormir pronto a los niños en Reyes:

1. Madruga, sí, lo sé, si tienes la suerte de no tener que madrugar ese día, cuesta mucho, pero será clave para que se duerman pronto en la noche R. Míralo de esta forma, tómatelo como una venganza por todos esos días que son ellos los que te hacen madrugar.

2. Cánsalos todo lo que puedas y más, que no paren en todo el día: paseos, carreras, subir y bajar del tobogán…lo que sea, pero que se cansen.

3. Siesta breve o inexistente, si son más mayorcitos que se la salten directamente y si no es el caso, intenta que sea breve, lo justo para que descanse y no esté de mal humor el resto de la tarde.

4. Cena ligerita, cuidado con los empachos de caramelos de la cabalgata o de roscón, es muy común que ya que estamos en la calle (viendo la cabalgata) nos relajemos un poco con lo que comen y luego nos pase factura. En mi pueblo los churreros hacen el agosto, pero quizás no es el mejor momento para comer comida pesada y difícil de digerir (que conste que a mí me encantan y soy de las que ve a sus majestades con unos churritos, así me pasa luego..)

5. Nada de cebar la tensión, “Ten cuidado que los Reyes ya están muy cerca y al final no te van a dejar regalos…” o “Esta noche a dormir bien prontito, que hasta que no estés dormido no vendrán”. No sé a ti, pero a mí no hay nada que me dé mas insomnio que el saber que tengo que dormirme pronto por narices obligación (generalmente porque me toca un madrugón grande al día siguiente)

6. Sigue la rutina todo lo posible y digo todo lo posible, porque sé que una tarde de cabalgata y una noche de nerviosismo no forma parte de vuestra rutina (menos mal), pero si quieres que tu hijo se duerma pronto, intenta retomarla lo antes posible y seguirla como haces todas las noches.

Si mis consejos no surten efecto y la noche se alarga, recuerda ponerte una alarma para colocar todo lo necesario, no vaya a ser que por la mañana os llevéis un disgusto. (A mis padres les pasó, menos mal que encontré los regalos en un armario y mi inocencia me llevó a pensar que habían jugado conmigo a escondérmelos, vamos, que había sido una broma de los Reyes Magos). Y por supuesto, no te olvides de disfrutar, disfruta de su ilusión e inocencia, que como no paran de decirme constantemente, crecen muy rápido.

¡Larga vida a los Reyes Magos!

¿Algún truco para llevarlos prontito a la cama? ¿Se duermen pronto o caéis vosotros antes que ellos?

¡Feliz noche!

firma


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Seis consejos para dormir pronto a los niños en Reyes