Feliz Navidad, un cuento para las primeras navidades de los peques 1


Feliz Navidad

¡Feliz Navidad!, estamos de lleno en esos días en los que no paramos de escucharlo, días de fiesta, de estar en familia, de dar y recibir regalos, días llenos de ilusión, de comilonas…año tras año se repite la misma historia, ¿verdad?

Pero esa historia que los mayores tenemos ya tan interiorizada es una auténtica aventura nueva para los más peques de la casa.

Este año están siendo las primeras navidades en las que Brutote está siendo consciente de ellas, está viviendo al máximo estos días, ha llevado al día su calendario de adviento y ha cantado villancicos y tocado su pandereta. Días y noches de ilusión, de nervios y emoción.

Feliz Navidad, de Glòria Fort, es el compañero ideal para los más peques en estos días, un cuento  de la editorial Carambuco, que les acompaña en las tradiciones navideñas, desde el calendario de adviento hasta el momento de desmontar todos los adornos para guardarlos hasta el año que viene, pasando por el montaje del árbol y belén y por las visitas de Papá Noel o los Reyes Magos.

Lo que más nos gusta de La Navidad

Un libro sencillo que da pie a hablar de los días que estamos viviendo. Papá Noel fue el encargado de traer este cuento a nuestra casa y por supuesto, fue el libro que leímos esa noche antes de dormir, es un cuento sencillo, con oraciones muy cortas e ilustraciones preciosas que dan pie a compartir nuestra propia experiencia.

Orden cronológico. A los niños, al igual que les pasa con las rutinas, saber “lo que viene después” les da seguridad. Con este cuento sabrán qué acontecimiento importante vendrá después y eso les ayudará, un poco, a vivir con mayor tranquilidad estos días llenos de acontecimientos.

Los diferentes protagonistas y sus diferencias. Feliz Navidad no abandona la esencia de Mis Amigos y en este cuento también veremos a diferentes niños y niñas de diferente procedencia vivir estos días con ilusión.

Datos del libro:

  • Edades: de 0 a 3 años
  • Editorial Carambuco
  • Colección: Mini
  • Número de páginas: 14
  • Tamaño: 18×18 cm
  • Formato: libro de cartón
  • Precio: 9 euros

¿Cómo están viviendo vuestros peques estos días? ¿También es la primera Navidad “consciente” para tu peque?

¡Hasta la próxima!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Feliz Navidad, un cuento para las primeras navidades de los peques