Fracasando en la lactancia 5


fracasando en la lactancia

Tigrilla coge muy poco peso, ni mi experiencia, ni mis ganas, ni mi dedicación han funcionado. He vuelto a fracasar en la lactancia materna. No entiendo nada y me siento realmente mal.

Tigrilla nació grandecita, con más de 3 kilos 600 g, y casi 5 meses y medio después ha ganado menos de 2kg 400g. Esto no funciona, no entiendo nada. 

¿Qué he hecho mal? ¿Por qué mi cuerpo no funciona? no lo sé. Conozco la teoría, el cuerpo es inteligente, cuanto más succiona la peque, más estimula el pecho y más leche se produce, ¿por qué en mí no funciona así?

Mi niña pasa casi todo el día al pecho (y la noche), hace pises y cacas, es feliz, sonríe mucho, su desarrollo es normal. No la dejo llorar. Por la noche me despierto en cuanto ella se despierta (sin llorar) y la vuelvo a colocar al pecho. No entiendo nada.

La leche no se corta, todas podemos amamantar, eso dicen ¿verdad? El agarre es muy bueno, siempre a demanda e incluso más, ofreciendo (y nunca rechazando). No entiendo nada.

Nos vamos a adelantar en introducir la alimentación complementaria poco más de 20 días, sé que no es nada, sé que la pediatra nos ha dado varias oportunidades, sin alarmarme, confiando, pero esa confianza se ha terminado, es hora de hacer algo.

Y son 20 días, pero creo que la peque no está preparada. Me siento mal por no ser suficiente para ella, por fallarla y hacerla correr. 

Normalmente escribo para dar soluciones, para ayudar con mi experiencia, pero en esta ocasión no es así. Vuelvo a fracasar y no entiendo nada.

Con Brutote estuvimos con mixta desde casi el principio hasta los 14 meses. Tampoco entendía nada entonces, meses después me hablaron del frenillo que tenía y ya entendí algo, ya encontré un culpable.

¿Quién es el culpable en esta ocasión? Aparentemente todo es normal, así que no puedo evitar señalar a mi cuerpo. ¿Soy la excepción que confirma la regla?

No entiendo nada pero me siento fatal.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 ideas sobre “Fracasando en la lactancia

  • Noemi

    Se lo que sientes, tengo 4 hij@s y fracasé con tod@s, al principio me sentía fatal, hasta que me di cuenta que lo importante era que los alimentara, daba igual la forma. Con mi tercera hija me dijeron que al tener problemas de tiroides, mi leche no los saciaba y por eso la lactancia exclusiva no resultaba. Lo importante aquí es que como madre le quieras dar lo mejor, y hay veces que lo mejor es darles complemento, aunque no sea lo que más nos guste.
    Creo que, en mi opinión personal,nos comen mucho la cabeza con la exclusividad de la lactancia materna, y si no conseguimos hacerla, nos sentimos frustradas. Se que es lo mejor para los niños, pero el hacer que una madre se sienta frustada, sin razón,es muy triste.
    Ánimo y no te sientas mala madre por tener que darle algo más que pecho. Lo importante es que la niña esté sana.

  • Cova Gal

    No te sientas culpable, has hecho todo lo que has podido, incluso más de lo que se puede esperar en estos casos. A estas alturas la mayoría de mis amigas ya se hubieran rendido hace tiempo. Le has dado a tu hija algo maravilloso, todo el tiempo que ha estado en tus manos y eso no tiene precio. Piensa que todos los niños a los seis meses empiezan con otros alimentos, y la mayoría están con lactancia artificial desde que se acaba la baja maternal. Habéis tenido (las dos) mucha suerte de poder compartir ESE momento durante tanto tiempo.
    Un abrazo y ánimo! lo estás haciendo genial!

  • Nueve meses y un día después

    Aaayyy, pero no es un fracaso tuyo. Simplemente no ha funcionado vete tú a saber por qué. O igual su ritmo de crecimiento es ese… Yo mi primera lactancia fue muy luchada y acabó en mixta pero más de 2 años estuvimos. Así que, ni tan mal. Pero te entiendo perfectamente. Qué sentimientos más feos, de poca valía, despierta que vaya mal la lactancia. La segunda, con sus cosas del inicio, va muy bien. Y soy la misma. Quiero decirte, que no sé qué pasaría la otra vez, se nos escapan muchas cosas.
    En cualquier caso, ¿esto te define como madre? En absoluto. Seguro que eres una madre maravillosa. Además, la vida es muy larga y esta es una cosa nimia en tu trayectoria como madre. Dentro de 30 años, será un mal sueño. Mucho ánimo? Guapa.

  • Krika

    Ay amore, de fracaso nada de nada. Lo haces divinamente así que eso de sentirte culpable olvidalo! Lo has visto con alguna asesora de lactancia a ver si te puede aportar algo de luz? Un beso y ánimo, madraza!