El pequeño tractor que quiere dormirse


el pequeño tractor que quiere dormirse

Qué ganas tenía de tener un cuento de este tipo para La estantería de Brutote porque tenía muchísima curiosidad. El pequeño tractor que quiere dormirse forma parte de la misma colección de cuentos para dormir que se inició con el  famoso libro “El conejito que quiere dormirse”, que si no te suena es un libro que revolucionó el concepto cuento para dormir, porque al parecer los peques se duermen aunque no quieran.

El pequeño tractor que quiere dormirse

En esta historia, nuestro hijo o hija (con su nombre) acompañará al pequeño tractor Álex en un paseo de lo más especial, en el que se irá encontrando con distintos personajes que le dirán cómo consiguen ellos quedarse dormidos.

Las flores se relajan tumbadas y susurran, a las manzanas dormilonas les gusta tumbarse en la tierra blandita, al Tío Bostezo le gusta contar estrellas…

Un nuevo concepto de cuento para dormir

Sin duda se trata de un cuento completamente distinto. La lectura está dirigida; mediante negrita y cursiva nos indican cuando debemos suavizar la voz, cuando debemos poner más énfasis, en qué momento debemos bostezar o decir el nombre del peque.

La narración está enfocada a entrar en ese estado, por lo que hay muchas repiticiones e incluso a veces resulta algo extraña.

Al final se trata de un ejercicio de relajación que sitúa a los peques en un estado de calma y que les ayuda a dormirse. De hecho, al principio del libro , en las instrucciones, se advierte de que este libro no debe ser leído a una persona que esté conduciendo.

Lo que más nos ha gustado

Sin duda, para el peque, lo mejor ha sido verse incluido en la historia. Que el tractor Álex le anime a seguirle lo metió en la historia desde el primer minuto.

Las ilustraciones son preciosas y transmiten esa tranquilidad que se busca al leer este cuento.

La pequeña guía que se encuentra al final del cuento y que te da pautas para conseguir que el método funcione

Nuestra experiencia con El pequeño tractor que quiere dormirse

Brutote se durmió, eso sí, escuchó el cuento entero y eso que es bastante largo, pero he de decir que él no tiene problemas para dormir. Está acostumbrado a leer todas las noches un cuento más cortito, lo terminamos y se duerme. No sé si se durmió mientras lo leímos por la duración del mismo o por el estado de relajación en el que entró, que te aseguró que fue bastante, no paraba de bostezar, los ojos se le cerraban…

En unos meses lo utilizaremos con la pequeña Tigrilla, que me ha salido más guerrera en ese sentido y no nos vendrá mal un poquito de ayuda.

Datos del libro

  • Título: El pequeño tractor que quiere dormirse
  • Autor (es): Carl-Johan Forssén Ehrlin
  • Traductor: SARA CANO FERNANDEZ / ARACELI RAMOS CARDONA
  • Sello: BEASCOA
  • Precio:14.95€
  • Fecha publicación: 01/2018
  • Idioma: Español
  • Páginas: 32
  • ISBN: 9788448849627
  • Temáticas: Infantil
  • Colección: Libros para leer antes de dormir
  • Edad recomendada: De 0 a 3 años

¿Habéis utilizado este tipo de libros para dormir?

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.