¡Me encanta! El humor ha llegado a La Estantería de Brutote y es que La Cueva de Nico además de ser un libro perfecto desde los 3 años, colorido y sencillo es una historia realmente graciosa.
La Cueva de Nico
Nico es un cavernícola y claro, no habla como nosotros, habla en cavernícola pero seremos capaces de entenderlo perfectamente. Nico ha decidido que ya no quiere seguir viviendo en su cueva y sale en busca de una nueva, pero esta aventura no va a ser tan sencilla como podríamos creer.
Encontrar una cueva perfecta no es tan sencillo, todas tienen alguna pega. Algunas ya están ocupadas, otras no tienen el tamaño adecuado y otras son muy ruidosas…vamos, como la vida misma. Esto de encontrar una cueva perfecta no va a ser nada fácil ¿lo conseguirá?
Lo que más nos gusta de La Cueva de Nico
Quizás por ser una novedad en nuestra estantería destacaría el humor. Nico encuentra pegas a cada una de las cuevas que ve, una es demasiado pequeña, en otra no le gusta las mascotas que viven allí… El peque se parte de risa viendo los diferentes “peros” que encuentra Nico.
Un texto muy sencillo pero original por la forma en la que Nico habla y unas ilustraciones muy bonitas.
Una historia sencilla, que anima a los peques a vivir aventuras ayudando a construir el pensamiento crítico.
La cara de Nico es el espejo del alma y es que con este cuento también se pueden trabajar las emociones, porque Nico se pone triste cuando las cosas no salen como quiere y contento cuando las cosas salen bien.
Datos del libro
- Colección: Cuentos ilustrados
- Autor: Frann Preston-Gannon
- Ilustrador: Frann Preston-Gannon
- Número de páginas: 32
- Código ISBN: 9788467597394
- Tipo libro: Narrativa
- Edad: de 3 a 5 años
- Formato: Papel
- Encuadernación: Cartoné
- Precio: 12.95€
¿Qué te ha parecido La Cueva de Nico? ¿Con qué libros se ríen vuestros peques?
¡Hasta la próxima!