Nuestro truco terrenal para algo divino: Noches del tirón 4


noches del tirón

Gloria bendita, eso es lo que es volver a dormir del tirón. Estoy que no me lo creo, después de más de seis meses con un bebé que se despertaba de 3 a 5 veces por noche y de unos meses de embarazo con insomnio, despertares para hacer pis, dolores posturales.. ¡He vuelto a dormir!

Y aunque diga que volver a dormir es gloria bendita la solución ha sido de lo más terrenal y completamente inesperada para mí. 

Soy consciente de que mi solución puede no servirle a todo el mundo, porque cada niño es distinto pero quizás a ti sí, puede que estés en mi misma situación pero todavía no lo hayas intentado.

Método Mamá K para dormir del tirón

Me adjudico el método para dormir ya que soy yo la que escribo pero he de confesar que la idea fue de mi chico.

Yo simplemente quería cambiar de lado de la cama, quizás así la peque no me olería tanto y no habría tanto despertares para tomar teta.

Nosotros dormíamos con una cuna de colecho a mi lado y cada vez que la peque hacía un ruidito la cogía y me la ponía al pecho, nunca la he dejado llorar, de hecho mi chico nunca ha llegado a despertarse por estas tomas nocturnas (ay, ese oído masculino, jajaja).

Precisamente porque la cuna es bastante grande hemos aguantado con ella hasta este momento pero la peque ya se coge a las cosas y dentro de nada se sentará solita y me daba miedo que fuese capaz de sentarse en la cuna y de tirarse al suelo (pensamiento de madre agonías a tope), así que creí que había llegado el momento de traer la cuna grande a la habitación, mucho más incómoda porque no es de colecho pero más segura porque los barrotes (esto parece argot carcelario, jeje) son mucho más altos.

¿Cuál fue la idea de mi chico?

Mi chico me propuso no traer la cuna a la habitación sino llevar la niña a la cuna, vamos si Mahoma no va a la montaña… a él le parecía una ideaza, como él no es el que se despierta por las noches… pero a mí no me gustaba tanto, ya me veía de peregrinación toda la noche…

Como el plan no me terminaba de convencer, le dije que lo haríamos un viernes por la noche para repartirnos los viajes, aunque él no puede darle teta sí que puede acercármela, ¿verdad?

Ya que estábamos con experimentos, también quisimos innovar e intentar tumbarla despierta en vez de que se durmiese al pecho como siempre hacía, así aprendería a dormirse sin la teta en la boca, así, a lo loco.

¿Cómo fue el experimento?

Yo sigo sin creérmelo pero puedo decir que ha funcionado. La primera noche le di el pecho hasta casi el último momento y luego fue mi chico el encargado de dejarla en la cuna y quedarse con ella hasta que se durmió. Colocamos cerquita un muñequito de esos con luz y con sonidos ambientales que a mí al menos me relaja un montón y ocurrió la magia. Ni un solo despertar, desde las nueve y media hasta las ocho y veinte del tirón.

Del tirón ella que yo no

Claro, después de seis meses con la peque mamando cada pocas horas imagínate cómo estaban mis tetis después de más de 10 horas sin vaciarse, casi me muero. Así que ella durmió hasta pasadas las 8, pero yo desde las 5 de la mañana no podía más (reconozco que algún paseíto di para ver si todo iba bien)

Por mi cabeza pasó la idea de cogerla y ponerla al pecho, pero ella lo estaba haciendo tan bien que no quería estropearlo.

¿Cómo ha ido desde entonces?

Llevamos dos semanas con la peque emancipada y no todas las noches han sido del tirón, pero no me puedo quejar, nunca ha habido más de un despertar (recuerda que antes del cambio eran de 3 a 5) y en esas noches que se despierta me levanto, la cojo, me la llevo a la cama para que mame y cuando se vuelve a dormir la vuelvo a llevar a la cuna y hasta la mañana siguiente.

Hemos aprendido que es mejor que sea mi chico el encargado de dejarla en la cuna, porque conmigo quiere pecho y no se conforma con tenerme cerquita.

Yo de momento no he dormido del tirón, el peque ha estado malito y mi pecho a reventar lo ha complicado un poco, pero espero que ese día no esté muy lejos.

Aquella primera noche fue una noche de logros, la peque se durmió sin la teta en la boca, durmió toda la noche en su cuna grande y lejos de mamá y papá pero en la misma habitación de su hermano (la ilusión que tenía Brutote de que Tigrilla durmiese con él). Yo lo llevé regular, me costó que no se durmiese sobre mí, me dio algo de pena, llevé regular no tenerla a mi lado en su cuna, no poder coger su manita. Pero con el paso de los días me doy cuenta de que hemos ganado las dos.

Yo no hubiese dado un duro (expresión viejuna que una ya sobrepasa la treintena) por este método, así que entiendo que creas que a ti no te va a servir, ya advertí de que la solución había sido completamente terrenal, pero a nosotros nos ha funcionado y quizás también te sirva a ti.

¿Cuál es vuestro récord de horas de sueño?

¿Hace cuanto tiempo que no duermes una noche del tirón?

¿Te animas con nuestro método?

¡Hasta la próxima!

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Nuestro truco terrenal para algo divino: Noches del tirón

  • Bea

    Pues yo hace que no duermo del tirón con mi pelusilla desde hace ya casi 16 meses. No hemos intentado nada parecido pero igual hay q probar jeje. Hacemos colecho y se duerme tb a la teta siempre y hace más de cuatro despertares todas las noches…es agotador. La verdad es q me da miedo intentarlo y que me lleve bastante tiempo y más insomnio del q tengo acumulado…habrá q esperar a vacaciones.

  • Tania

    Hola! Está muy bien que duerma toda la noche la peque! Pero teniendo en cuenta que es de percentil bajo, no creo que quitarle las tomas nocturnas sea lo más adecuado… A parte recomiendan dormir con el bebé en tu habitación hasta el año…
    Mi niña solo tiene 4 meses así que aún no se como lo haremos sobre todo cuando vaya a trabajar por que también se levanta unas 5 veces por noche… Pero es que come bastante en esas tomas!