Mamá también se escribe con… J de Juls de Bebé a Mordor 2


Hace tiempo que tengo esta colaboración guardada, la recibí en pleno embarazo de Tigrilla y la verdad es que pensaba que ya la había sacado (no me lo tengas en cuenta que ya sabes que la cabeza se resiente durante el embarazo)
Pero anoche, entre toma y toma (que la peque está malita y dice que las noches del tirón para otra) me acordé de esta sección. Esta sección nació con la idea de compartir la parte positiva de la maternidad, porque lo de dormir poco ya lo sabemos todos, ¿verdad?
En esta ocasión traigo a toda una Khaleesi, Madre de Dragón y de Tritón, Señora de los juegos de mesa y del ocio alternativo familiar (y no lo digo yo, que también, sino que hace unos días ganó el premio Madresfera al mejor blog de Ocio familiar) y es que ya son muchos que #porculpadeJuls han cambiado su tipo de ocio con los peques, pásate por Bebé a Mordor y lo entenderás.
Logo de Juls de Bebé a Mordor
Venga, te dejo con ella, porque Mamá también se escribe con…J de Juls

Me llamo Juls y soy una bimadre friki que viaja en familia con sus hijos. Hace algo más de un año lancé mi blog Bebé a Mordor, en el que quise compartir mis vivencias en tono de humor y, además, divulgar las bondades de un ocio alternativo familiar: juegos de mesa, juegos de rol, cómics y videojuegos, además de viajes de aventura con niños.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Para que tu hijo deje de llorar y/o se tranquilice, lo primero es relajarte tú. Respirar despacio a su lado o pegado a él da un Bonus +5 a “Consolar niño”.

Cuéntanos un momento emocionante de tu maternidad

Ay, se me ocurren varios, sobre todo los partos diría que fueron muy emocionantes (¡además de dolorosos a rabiar, quiero decir!), pero es verdad que los momentos más emocionantes (de los de lagrimita amenazante) han sido viendo a los dos niños juntos. Ver al bebé sonriendo con adoración a su hermano, escuchar al mayor decirle al pequeño al salir del cole “Te he echado de menos, te quiero mucho” o pillarles abrazándose o dándose besos babosos… Es lo que más te alegra la vida.
Algún objeto (prenda de ropa, juguete, accesorio…) que te ha resultado o te está resultando indispensable con tu hij@
Sin lugar a dudas, la mochila ergonómica. La uso, literalmente, todos los días. Dentro de un año ya me imagino que el Tritón pesará demasiado, pero no es raro que aún al mayor con sus 3 años le lleve algún rato puntual. Desde luego es uno de los accesorios que siempre recomiendo y que me ha hecho la vida más fácil y me ha permitido continuar con planes y ocio de manera más natural. Para mis viajes: imprescindible.

¿Qué cosas sigues haciendo a pesar de que te dijeron que no podrías seguir haciéndolas cuando fueses madre o padre?

Sobre todo, viajar. Lejos, muy lejos. ¡Y mucho tiempo! Y es que poderse, se puede con un poco de organización. Pero no solo eso, también salir con amigos de vez en cuando y, por supuesto, mantener mis aficiones: jugar a juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos, leer, etc.

Con tu peque nunca (o casi nunca) te falla…

Agacharme a su altura, mirarle a la cara, cogerle de la mano y hablar de lo que siente. Es una manera sencilla de decirle que te importa, que lo aceptas como es y que puede contar contigo. ¡Casi nunca falla! (¡Sobre todo si consigo llegar calmada hasta ese punto!).

Gracias, Juls, por contarnos parte del lado positivo de tu maternidad, seguro que por aquí hay algún futuro padre o madre reciente que agradecerán saber que con la llegada de un bebé se pueden seguir haciendo cosas muy chulas y enhorabuena por tu más que merecido premio.

Como ves,Mamá se escribe con J, pero también se escribe con muchas otras letras ¿te apuntas?

Puedes leer #ElLadoPositivo  de las personas que ya han pasado por el blog pinchando en el nombre: Keka , EulàliaLorena Raúl, Olga

Es muy sencillo, tan solo tienes que enviarme un mail a info@mamaseescribeconk.com con el asunto Mamá se escribe con…Papá se escribe con…preséntate en unas pocas líneas para que te conozcamos o/y te ubiquemos en el mundo 2.0 (no es necesario tener un blog, por supuesto) y contesta a estas mismas preguntasTermina mandando un mensaje positivo, enséñanos lo que quieras de #ElLadoPositivo de tu p/maternidad y ya está.

¡Estoy deseando conocer #ElLadoPostivo de tu p/maternidad!

¡Hasta la próxima!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Mamá también se escribe con… J de Juls de Bebé a Mordor