¡Vaya cara! en el El rincón de Tigrilla


¡Ya es viernes! Esta semana, después de las vacaciones, se me ha hecho especialmente cuesta arriba, parecían que no pasaban los días (y las noches) pero ya estamos aquí y hoy es viernes de cuento del rincón de Tigrilla.

En esta ocasión hemos recibido gracias a nuestros amigos de Literatura SM el libro ¡Vaya Cara! de la colección Mis primeros pasos. Un libro pensado para bebés desde los 6 meses hasta los 2 años, aunque si te digo la verdad le ha llamado mucho más la atención a Brutote que a Tigrilla.

¡Vaya cara!

En este cuento veremos a diferentes animales mostrando las emociones que están sintiendo. Un gatito amoroso, un búho cansado, un osito triste, un mono juguetón… y sobre todo descubriremos muchas sonrisas.

Lo que más nos ha gustado de Mis primeros pasos ¡Vaya cara!

Ilustraciones con colores que estimulan la visión del bebé, con grandes contrastes entre blancos, negros y amarillos. Con esto de los colores me acuerdo siempre del sujetador de Lucía del blog Planeando ser Padres que utilizaba un sujetador con lunares para entretener a su churumbelito para poder ducharse (técnica que luego yo he utilizado, jajaja)

Un libro para compartir en familia. El peque está en su primer, pero a la vez último año, de Escuela Infantil y el objetivo principal de este curso es que aprendan a reconocer las emociones así que este cuento nos ha venido fenomenal para leerlo en familia y que el peque se “lo lea” a su hermana.

Con un espejito para poder ver como nosotros somos capaces de mostrar nuestras propias emociones. Esto ya se ha convertido casi en una competición familiar, jajaja.

Las ilustraciones son un amor, además son de esas que nos faclitan la vida a los padres con poco talento para el dibujo porque son fáciles de imitar.

La opinión de mis niños

Aunque el libro en teoría era para Tigrilla, Brutote es el que puede empezar ya a darme su opinión y quizás es él al que más le ha gustado. Dice que le gusta poner caras en el espejo y que lo que más le ha gustado es que al oso se le cae la comida (ahí, viendo lo positivo, jajaja)

Datos del libro

Autor/a Varios autores

Ilustrador/a Mojca Dolinar

Colección Mis primeros pasos

Editorial Ediciones SM

Idioma Español

Edad 0-2 años

Año 2018

Formato Libro de cartón

Páginas 12

Tamaño 175 x 170 mm. 346 g.

ISBN 9788467523300

Precio  8.95€

¿Qué te ha parecido ¡Vaya cara!?

¡Hasta la próxima!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.