Diez mitos sobre el embarazo 3


mitos sobre el embarazo

Ay, ahora me río, pero estos mitos sobre el embarazo y supersticiones me han tocado la moral en algún momento de mi historia. ¿Sabes de lo que hablo? esas teorías y leyendas que existen alrededor del embarazo y que carecen de ninguna base científica.

Además al carecer de ese rigor, son MUY susceptibles de cambiar según el interés de cada persona “¿te has caído? eso es que va a ser niño… ¿te has caído? eso es que va a ser niña” (yaaaa…)

Yo conocía unos cuantos, pero hace unos días os pedí colaboración por las redes y la risa todavía me dura ¡menudos disparates!

Mitos sobre el embarazo más extendidos

O al menos los que más me sonaban a mí, a ver si coincidimos…

La forma de la tripa indica el sexo del bebé, si es más picuda es niño y si es más redondeada es niña (esto también cambia según el interés de la persona que te lo diga) Así que si eres de las futuras mamás que no quieres saber el sexo de tu bebé ni se te ocurra echar la vista hacia abajo que te spoileas la sorpresa.

La belleza de la futura madre. Si estás más mona es que es niño, pero si estás mas feucha es que es niña, porque claro, como buena “mala mujer” que va a ser, tu bebé te roba la belleza. Hay que tener mala leche (no tu bebé sino la persona a la que se le ocurrió algo tan tonto) ¿Quién se habrá inventado esto? Yo me veía monísima en los dos embarazos, pero claro, soy de las locas a las que les encanta estar embarazada

¡Ni se te ocurra cruzar las piernas!  ¡¡LOCAAA!! ¿no sabías que así lo único que consigues es que a tu bebé se le enrede el cordón en el cuello? materimperfecta en Instagram me comentan que igual de malo es subir los brazos, así que nada de tender en alto 

Si tienes ardores ve preparándote con un buen peine y un bote de champú de los grandes. El bebé va a nacer con una buena mata de pelo (Brutote nació con un montón y ni un ardor tuve, ejem) son cosas que también le han dicho a mirepresen  y a sandrita4313

Otros mitos que no conocía

mibebealejandro  nos cuenta que “si estando embaraza, coges a un bebé recién nacido… ¡¡le provocas cólicos!!” ¡Toma ya! así que ya sabes, si te cae mal alguna reciente mamá, estás embarazada y quieres hacer el mal, no dudes en ofrecer tu ayuda, puedes mecer amorosamente a su bebé mientras la mamá aprovecha para ir al baño o darse una merecida ducha ¡no puedo con tanta maldad!

lamaternidadtoday “Mi suegra dice que si te quedas embarazada mientras das pecho a tu hijo, que al que toma pecho le da diarrea porque la leche de tu cuerpo embarazado le sienta mal” me cuenta que no lo ha podido comprobar pero a mí me suena a cuento chino. ¿Alguien en la sala que nos saque de dudas?

aprende_y_sigue_viviendo  “Hola, a mi ayer me dijeron que para saber si es niño o niña haces pipí en un bote y en otro pones bicarbonato. Le vas añadiendo el pipí y si sale burbujitas es niño y si no niña😂. Y yo pienso “es bicarbonato siempre hace burbujitas” consejos de gente que se aburre mucho” El misterio del pis burbujeante ¿alguien lo ha probado?

luna_lpb  cuentamelobajito  me hablan de la tabla china “a mí la tabla china me decía niña y la de los mayas niño. Uno de los dos acertaba fijo jajajja. Acertaron los chinos” me cuenta Luna. “No dieron ni una las “premoniciones”. Ni la tabla china, ni la forma de la barriga, ni na de na” me dice Olga de Cuéntamelo Bajito a mamistarsblog le pasó como a Olga, ni una premonición acertó.

Esta es una de mis preferidas y la compartió tachan82 “Si te mira mal una embarazada te sale un orzuelo! Eso mi hermana aún lo cree”. Yo ya me olía que esto de ser mamás nos da superpoderes pero nunca imaginé que tuviesen tan mala leche, ya sabes “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” así que utilízalos con cabeza.

Pero creo que si hay un mito realmente extendido y que puede que incluso tú creas es que las noches de luna llena las embarazadas (cumplidas o cerca de cumplir) se ponen de parto. Tigrilla pasó la semana 40 de embarazo y la luna llena también la pasó de largo. Este mito es realmente fácil de tirar por los suelos, simplemente hay que comprobar los datos estadísticos y verás que no hay un pico de nacimientos durante la luna llena.

¿Qué otros mitos conoces? ¿te dan risa o rabia?

¡Hasta la próxima!

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Diez mitos sobre el embarazo

  • Ana Maternidad Imperfecta

    Anda que… Lo de la luna llena lo escuche mucho en mi primer embarazo. Y lo primero que me dijeron cuando llegué al hospital de parto fue: “Os habéis puesto 4 mujeres de parto, y no es luna llena” Zasca. jajaja Lo que no entiendo,es como no estamos curadas de espantos ya. jeje Un beso!

  • Anonimo

    Uno es al reves a mi me han dicho que si le niegas algo a una mujer embarazada te va a salir un orzuelo ejemplo
    Mujer embarazada : Traeme agua por fa
    Tu: No
    Al dia siguiente
    Tu : No !!! Me salio un orzuelo
    PD: Ojo nuncca he estado embarazada pero una vez le dije que no a una y me salio un orzuelo