Rory el pequeño dino ¡Aventura con papá!


¿Te ha pasado que alguna vez te has hecho con un libro simplemente por su portada o por su nombre? Pues eso me ha pasado a mí con “Rory el pequeño dino ¡Aventura con papá!”

¿Por qué he escogido este cuento para La Estantería de Brutote?

Primero por su nombre, Rory es la hija de Las Chicas Gilmore, serie de la que he sido muy fan  (como ves, una decisión basada en argumentos potentes) y segundo por la ilustración de la portada, ese niño dino subido sobre su padre, me pareció a la vez sencillo y entrañable.

Rory el pequeño dino ¡Aventura con papá!

Rory vive con su padre en una isla y pasa mucho tiempo con él, pero papá a veces necesita un poco de tranquilidad y tiempo para él, por eso Rory ha decidido que ese día saldrá él solo a vivir una aventura. Se encontrará con diferentes retos y obstáculos en su camino y él solo conseguirá salvarlos ¿o realmente no está tan solo como cree?

Lo que más nos ha gustado de Rory

Como te he contado al principio las ilustraciones de  Liz Climo son preciosas y fueron un elemento clave para escoger este libro.

El papel del papá. En muchos de los cuentos que tenemos en casa, si aparece un progenitor suele ser la madre, el papá siempre está ausente, así que me encanta contar con esta historia en el que  el padre vive aventuras y se encarga del cuidado de su hijo.

Una historia contada entre el texto y las ilustraciones y en las que estas últimas nos cuentan la realidad de la historia.

Me gusta mucho como Rory se siente orgulloso de sus éxitos y se enfrenta a sus miedos. El papel del padre es clave para ello.

Un cuento en el que me he sentido completamente reflejada. El otro día mi niño iba con su bici y se disponía a bajar una cuesta importante por el campo, yo sabía que existían muchas posibilidades (pero muchas) de que se cayera, pero él se vio capaz y no iba a ser yo la que le dijese que no. Apreté los puños y mientras le animaba en voz alta por dentro repetía “no te hagas mucho daño, por favor”. Al final…se cayó. Yo salí corriendo pero no me dio tiempo a alcanzarlo, se limpió las manos y volvió a subir a la bici.

Gracias a nuestros amigos de Boolino por hacernos llegar este maravilloso cuento.

¿Qué te ha parecido Rory el pequeño dino ¡Aventura con papá!? ¿También habías notado la ausencia de los padres en los cuentos?

¡Feliz día del libro!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.