Cuentos con realidad aumentada, colección Cuentos Creativos de Parramón


Según Brutote va creciendo, el mundo de la literatura infantil se amplía cada vez más para nosotros, seguimos disfrutando de los cuentos para más peques, pero también vamos leyendo cuentos con un argumento más elaborado, con historias más estructuradas y ahora, además, ampliamos la lectura con algo “genialoso” la realidad aumentada.

Cuentos con realidad aumentada

No sé si me ha gustado más a mí o a él esto de que los personajes salgan de los libros, pero es que el efecto es total. Simplemente hay que bajarse una aplicación en el móvil y empezar a pasar páginas para ver y escuchar como los personajes cobran vida.

 

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada no es lo mismo que la realidad virtual, la primera, que es la que poseen estos cuentos, es una mezcla de dos realidades: la tangible (la del libro) y la que se crea gracias a las tecnologías (en nuestro caso con el móvil) mientras que la segunda no es una mezcla de realidades sino que nos sumergimos en una única realidad virtual, apartándonos de la realidad.

Un claro ejemplo de la realidad aumentada es el juego Pokemon Go que se puso de moda hace un par de veranos

Bueno, menuda tontería me ha entrado… #pokemongo

A post shared by Keka Mamá K (@mamaseescribeconk) on

Pikachu en el césped de nuestra urbanización, cosas que pasan…

¿Cómo funcionan estos cuentos?

Estos cuentos creativos son mucho más que la realidad aumentada así que se pueden disfrutar sin hacer uso de ella.  Se pueden leer como si fuese un cuento normal, tienen un montón de actividades, se puede dibujar, colorear… pero sí es cierto, que la realidad aumentada enriquece un montón la historia.

En cuanto nos enviaron desde la editorial Parramóm estos cuentos, lo primero que hicimos fue instalar la aplicación y leer el cuento con los efectos de la RA, pero cuando lo leemos para antes de dormir, por ejemplo, lo hacemos a la vieja usanza y genial también.

Nosotros tenemos dos títulos “¡Me han dado calabazas!” y “Un lobo boquiabierto” . Cada uno cuenta con cinco cuentos, con un personaje como hilo conductor.

¡Me han dado calabazas!

En esto cuento creativo, compuesto por 5 historias, un príncipe buscará su amor, princesas a las que despertar, otra con una trenza enorme por la que trata de trepar, una bonita rana… ¿Conseguirá encontrar el amor o solo recibirá calabazas?

Un lobo boquiabierto

Ay, pobre lobo Lúpulus, que tenía tanta hambre cuando se encontró un rebaño de ovejas que no sabía que oveja comerse, una más pequeñita, otra más gordita… abrió tanto la boca que se le desencajó sin haber comido absolutamente nada, ahora tendrá que ir al médico y éste le pondrá una dieta muy especial y es que la historia cambia mucho cuando el lobo en vez de cerdos trata de comer queso.

Lo que más nos ha gustado de la colección Cuentos Creativos

Esto de la realidad aumentada nos ha flipado (¿utilizar el verbo flipar también es de viejuna?) creo que queda claro y casi que sería suficiente para que os recomendase estos libros pero hay mucho más.

Una versión mucho más actual de los cuentos de siempre

Es casi como un paseo por los cuentos populares que nosotros escuchábamos de pequeños, pero con una versión mucho más actual ¿Qué es eso de casarte con un príncipe que acabas de conocer? Nada, nada… a este príncipe no paran de darle calabazas y con razón.

Algunos de los cuentos que podemos reconocer son: Los tres cerditos, Blancanieves, Cenicienta, Caperucita… y muchos más, eso sí, no esperes encontrar la historia tal como la conoces, yo aviso…

Un cuento para jugar, pintar, recortar…

Lo normal es que en los cuentos no se deba pintar y mucho menos recortar sus páginas, pero en estos cuentos hacer todo eso es parte de la diversión, son cuentos pensados para que el niño participe activamente en la elaboración del libro: laberintos, dibujos para colorear, páginas para completar, imágenes para recortar… Ya te decía que era mucho más que un cuento.

Una ilustración muy original

En las que se unen unos dibujos muy simpáticos, con fotografías del mundo real y con dibujos para colorear. Se podría decir que son páginas inacabadas y que necesitan ser terminadas por los niños.

El peque tiene 3 años y todavía hay actividades de estos libros que no puede hacer solo, pero con nuestra ayuda no se le resiste nada.

Sin duda estos cuentos se vienen con nosotros de vacaciones, ocupan poco espacio y están cargados de diversión, ¿No te parecen estupendos para tener a los peques entretenidos?

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.