Capricare, conocemos la leche de cabra para bebés 1


leche de cabra

La leche es el principal alimento para nuestros bebés. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna en exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, después, la leche sigue siendo su alimento principal durante ese primer año y se complementa con otros alimentos que vamos introduciendo (la famosa alimentación complementaria). Pero lejos de quedar ahí, la OMS sigue recomendando la lactancia materna hasta los dos años o más.

Creo que después de este párrafo queda claro el valor de la lactancia materna para nuestros bebés. Yo a Brutote le di lactancia mixta desde las primeras semanas hasta los 14 meses y con Tigrilla llevamos ya 10 meses de lactancia materna y de momento no hay ninguna señal de que esto vaya a terminar próximamente.

Capricare

Hace pocas semanas conocí la existencia de Capricare, leche de fórmula a base de leche de cabra en las modalidades de inicio, continuación y crecimiento (la leche de continuación es la que podemos dar a los bebés desde los 6 meses) y como me pareció todo un descubrimiento no he podido dejar de compartirlo por aquí ¡ojalá hubiese sabido de su existencia durante esos 14 meses de lactancia mixta! porque me he informado y tiene un montón de ventajas.

Alternativas a la lactancia materna

Partiendo de que sabemos que la lactancia materna es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos, existen alternativas para nuestros bebés cuando esto no es posible por el motivo que sea. Cada familia es un mundo y tiene sus circunstancias y preferencias, lo importante es estar bien informados cuando tomamos una decisión.

Las llamadas leches de fórmula, no son otra cosa que la leche de vaca, o de cabra en este caso, adaptadas para el consumo de nuestros bebés garantizando la correcta nutrición de nuestros pequeños.

¿Por qué escoger leche de cabra?

Es más parecida a la leche materna

La leche de cabra se extrae por el mimo proceso de secreción que el de la leche materna humana (el proceso de secreción de las vacas es distinto) y contiene grasas similares a las de la leche materna que los bebés son capaces de absorber mejor en su barriguita.

Es una leche más suave, con un sabor agradable y que digieren con facilidad precisamente por la similitud con la leche humana.

Es más digestiva

Al ingerirla se forma un cuajo esponjoso y suave en el estómago del bebé que es más fácil de digerir al tener menos ácidos y les ayuda a tener menos cólicos y regurgitaciones.

Mis peques no han sido de cólicos ni regurgitaciones pero sé que quienes los padecen lo pasan realmente mal así que es estupendo saber que existe esta alternativa que ayuda a controlarlo.

Los bebés tienen menos estreñimiento

La leche Capricare tiene una proporción mayor de grasas propias de la leche e inferior de grasas vegetales (fíjate en las proporciones de las grasas en las fórmula con leche de vaca, hay una gran diferencia ¿verdad?) por lo que se absorben mejor en la barriguita de nuestros bebés, hacen cacas más blanditas más frecuentemente y sin molestias.

Una leche de continuación más natural

Las vacas producen originalmente la leche para sus crías, crías que son mucho más grandes que nuestros bebés por lo que esta leche generalmente se debe manipular y descomponer hasta llegar a un producto que realmente puedan consumir nuestros bebés, desnatando primero la leche, para luego añadirla de manera artificial

Sin embargo, la leche Capricare se hace a partir de leche entera de cabra, en la que se utiliza el 100% de sus proteínas sin necesidad de manipularla ni realizar procesos de descomposición.

Nuestra experiencia

Si hubiese sabido de la existencia de la leche de cabra de continuación durante los 14 meses de lactancia mixta que hicimos mi mayor y yo seguro que me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza, y eso que fue una lactancia mixta exitosa

Con la peque no he utilizado leche de fórmula, pero esta la hemos probado mezclándola con los cereales y desde ahora tendré un bote en casa por si lo necesitamos en algún momento. Recuerdo el día que tuve que dejar a Tigrilla con mis padres y salir corriendo a urgencias, yo estaba con neumonía pero lo que más me preocupaba era haber dejado a la peque sin leche. Sigo sin llevarme bien con el sacaleches así que tener un bote en casa me da seguridad por si vuelve a pasar algo parecido y si sé que es una leche suave, parecida a la mía y que le va a sentar bien pues mucho mejor.

¿Conocías la leche de cabra para bebés?

Al parecer es la que Elsa Pataky ha utilizado con sus hijos, pero yo no tenía ni idea.

¡Hasta la próxima!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Capricare, conocemos la leche de cabra para bebés