Un día con Pepe y Mila


Pepe y Mila

Hoy traigo un best seller infantil y es que ha llegado a casa la 4ª edición de Un día con Pepe y Mila de Literatura Sm. En casa ya conocemos a Pepe y Mila, les acompañamos cuando tenían mucha prisa y ellos a cambio nos ayudaron con la operación pañal y después descubrimos cuáles son las cosas preferidas de Pepe y nos ayudaron a ampliar vocabulario.

Un día con Pepe y Mila

En este cuento se vuelve a repetir el formato que ya conocíamos, un libro de cartoné, muy resistente, con solapas y lengüetas que es perfecto para las manos chiquititas de los peques y con una historia cotidiana que les encantará.

Acompañaremos a este perrito y a esta gatita en un día muy completo, desde primera hora de la mañana, cuando suena el despertador, hasta el momento de dar las buenas noches e irse a dormir.

Lo que más nos gusta de Un día con Pepe y Mila

A nosotros nos ha venido genial ver que Pepe y Mila se visten solitos, porque estamos justo en ese momento con Brutote y ver a sus personajes favoritos hacerlo, le ha motivado un montón y nos está sirviendo de apoyo.

Pepe y Mila hacen cosas y no se limitan solo a jugar (que es algo estupendo): comen solitos, alimentan a los peces, riegan las plantas…El peque está en un momento muy colaborativo y no queremos dejar pasar la oportunidad de reforzar esa actitud. Que yo lo haría mucho más rápido y quizás con mejor resultado, pues puede, pero que él muestre interés por hacer cosas me parece algo maravilloso.

La extensión es perfecta, lo leemos, se entretiene con las lengüetas y solapas y luego lo lee el solo antes de dormir. Así es la rutina diaria y los cuentos demasiado largos nos retrasan demasiado la hora de ir a dormir.

Las solapas y lengüetas siguen triunfando en casa, de primeras es algo que le atrae un montón al peque y que ahora mismo le ayudan mucho a entender la historia y le sirven de apoyo a la hora de contar él el cuento.

El pajarito como personaje secundario, al que le pasan cosas en cada página, a Brutote le divierte muchísimo.

Unas ilustraciones muy coloridas que le encantan tanto a Brutote como a Tigrilla.

Un día con Pepe y Mila en vídeo

Datos del libro

Autor: Yayo Kawamura
Ilustrador: Yayo Kawamura
Número de páginas: 16
Código ISBN: 9788467574326
Género: Iniciación
Tipo libro: Personajes
Formato: Papel
Encuadernación: Cartón
Precio: 10.90€

Ya conocíamos a estos personajes desde hace tiempo y nos ha encantado acompañarlos en su día a día.

¿Conocéis en casa a Pepe y Mila?

¡Hasta la próxima!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.