Jugamos con Robita y con la mesa de aprendizaje de Fisher Price 3


robita

A mis peques les encantan los cuentos, ya lo sabes, por eso La Estantería de Brutote crece cada semana  con nuevos títulos, pero también disfrutan jugando con todo tipo de juegos y juguetes, desde los clásicos, como las construcciones, hasta los más novedosos, interactivos, con luces y sonidos o simplemente de madera.

Jugamos con Fisher Price

Cuando Madresfera nos dijo que buscaba expertos en juguetes para probar la mesa multiaprendizaje y Robita Robotita, ambos de Fisher Price, sabía que mis peques iban a alucinar y que iban a ser unos estupendos e implicados jueces para este sello de calidad y así ha sido, ¡menudo exitazo, no han parado de jugar con ellos!

Mesa multiaprendizaje bilingüe de Ríe y Aprende

Esta mesa multiaprendizaje utiliza tecnología inteligente que se adapta a la etapa de crecimiento de nuestros peques. Jugar con la mesa es como dar un paseo por una ciudad, en ella pueden encontrar la casita del perrito, el mercado, el zoo o la granja (vale, es una ciudad rural) además de otros elementos para jugar, como un cochecito o un teléfono móvil; un paseo en el que podrán jugar, cantar y aprender.

Con tres niveles  de juego que se adaptan a su crecimiento (desde los 6 meses hasta los 36)

Empezando por el primer nivel, pensado para los más peques, en este nivel exploran y escuchan sonidos y palabras sencillas, la mesa tiene un montón de elementos para toquetear, pulsar, palancas para mover… Tigrilla se lo pasa en grande moviendo el rodillo, abriendo puertas…

Un nivel intermedio en el que se les anima a interactuar con la mesa, les hacen preguntas y reciben instrucciones sencilla “Busca la puerta” Aprenden en castellano e inglés los nombres de los animales, los números, las formas… y muchas más palabras.

Y un último nivel pensado para jugar imitando a los animales y en el el que la mesa les anima a hacer cosas, como mover los brazos como un pájaro o ir a comprar al mercado, todo con mucho ritmo y musicalidad.

Lo que más nos ha gustado de la mesa multiaprendizaje

Se puede utilizar con patas o sin ellas. La peque, con sus 10 meses ya la utiliza con las patas montadas y así favorece su motricidad gruesa, va mejorando su equilibrio y afianzando su confianza a la hora de desplazarse alrededor de la mesa, pero esta mesa también se puede utilizar sin patas, para que los más peque jueguen sentados.

Favorece el desarrollo de la motricidad fina y de la coordinación entre la visión y las manos, al toquetear todos los elementos, girar el rodillo, pulsar las teclas, abrir y cerrar la puerta del perrito… este tipo de cosas que posteriormente serán importantes para el aprendizaje de la lectoescritura.

Desde los 6 meses hasta los 36 (o más), tanto Tigrilla con 10 meses, como Brutote con 3 años lo disfrutan desde el primer día. Cada uno a su manera, Tigrilla descubriendo cada movimiento, toqueteando, cogiendo el teléfono (lo que le gusta a esta niña saludar) y Brutote siguiendo las instrucciones, repitiendo palabras, aprendiendo las canciones…

Conceptos básicos tanto en castellano como en inglés, las formas, los colores, los números, las letras… todo a través del juego y las canciones.

Robita Robotita

Robita es un amor, ya te lo digo, se hace querer y es muy divertida. Con ella pueden aprender las letras, los colores… les anima a moverse, a saltar, a bailar… con ella los peques no paran de moverse, aprenden y juegan.

Robita también tiene tres opciones de juego que se adaptan al nivel de desarrollo de los peques, en el primero les anima a moverse y a bailar para desarrollar la motricidad gruesa de los peques, en el segundo  se estimulan los sentidos de los peques, además de bailar, en esta opción de juego, pueden aprender los colores (la barriga de Robita se ilumina con distintos colores) los números y las letras,  y en la tercera opción de juego, pueden grabar una frase de unos 6 segundos y Robita la remezclará y la transformará en parte de una canción (esta modalidad es la que más le ha gustado a Brutote, junto con el juego “congelados” que también incluye esta simpática robotita.

Lo que más nos ha gustado de Robita

Tiene un tamaño muy manejable para los peques, con diferentes texturas (las orejas y los brazos son blanditos) y con muchos colores que llaman la atención de la más peque.

De 9 a 36 meses, como ocurría con la mesa, es un juguete de largo recorrido con el que van a poder jugar durante mucho tiempo.

Tanto Robita como la mesa tienen dos niveles de volumen. Esto es importantísimo y debería ser obligatorio en todos los juguetes con sonido, sobre todo cuando los peques quieren jugar con ellos cuando todavía no son las 8 de la mañana de un sábado, nuestros vecinos nos lo agradecen en el alma, estoy convencida ¡muy bien Fisher Price!

La mesa y Robita tienen un buen sonido. A mi chico le obsesiona la calidad del sonido y es algo que tenemos muy en cuenta a la hora de escoger este tipo de juguetes. El sonido es nítido, tanto en las melodías como en las canciones con letra y el sonido de la voz es agradable. Además, la mesa cuenta con más de 120 canciones, melodías y frases

Incluyen pilas. Los peques cuando reciben un juguete no tienen paciencia para esperar a ponerles las pilas y más ahora que hay que utilizar destornilladores para acceder por motivos de seguridad (esto está muy bien), así que tanto uno como otro vengan con pilas es un acierto, de hecho, ellos no esperaron ni a que los sacara de la caja para jugar.

Nuestra experiencia

Sabía que mis peque iban a ser unos perfectos expertos en la prueba de juguetes y no han defraudado, en estos días hemos descubierto las más de 120 sonidos de la mesa y los más de 40 de Robita, han bailado, jugado con el teléfono, repetido el nombre de los colores…

El éxito de estos juguetes radica en que son música, color, descubrimiento y juego, Robita además es movimiento, coordinación, con ella aprenden la relación entre causa y efecto y se lo pasan en grande, así que no podemos dejar de recomendarlos, si tenéis un peque de estas edades seguro que acertáis.

¿Qué te parecen Robita y esta mesa de aprendizaje?

¡Hasta la próxima!

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Jugamos con Robita y con la mesa de aprendizaje de Fisher Price