¿Dónde está mamá?


dónde está mamá

Mamá a veces necesita un descanso, ¿verdad? (que nos lo digan a nosotras y más en esta época del año, jajaja) Pues eso es lo que le debe pasar a la madre del gusanito protagonista de ¿Dónde está mamá?, el nuevo cuento de Carambuco ediciones que ha llegado a La estantería de Brutote.

¿Dónde está mamá?

Gusanito vive en una de las cinco manzanas rojas de un manzano, pero no vive solo, vive con su mamá y además vive muy bien, porque su mamá juega con él, le hace cosquillas y le protege de los peligros. Un día al llegar a casa… ¡mamá no está!

Gusanito la espera y la espera, pero cuando el hambre llega decide salir a buscarla y ahí comienza su aventura. Al buscar a su mamá se encuentra a diferentes animales que se ofrecen para ser su nueva madre… ¿encontrará este gusanito a su mamá o encontrará una nueva?

Lo que más nos ha gustado de ¿Dónde está mamá?

Perfecto para las manos pequeñitas de nuestros niños porque es de cartón duro muy resistente, con páginas gruesas que ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina.

Es colorido y con ilustraciones diferentes, llenas de contrates y con un trazo infantil que le llama muchísimo la atención a los peques y un texto breve y sencillo de seguir, perfecto para la hora de antes de dormir.

Una historia abierta. Como adulta, la primera vez que leí esta historia, pensé que terminaba la historia con demasiadas incógnitas ¿pero dónde estaba la madre? ¿se había ido para siempre y se arrepintió? (momento novela de sobremesa), pero donde yo veía lagunas, Brutote veía huecos a rellenar por él. Leyendo el cuento con mi niño y después preguntándole, me supo dar todas las respuestas que yo necesitaba “mamá está trabajando” o “mamá se ha ido a comprar” o “mamá ha ido a bailar con una amiga”o (esta es la que más me gusta) “el gusanito se equivoca y se mete en otra manzana”

Un tema que nos sirve de apoyo para tratar temas importantes ¿Qué tienes que hacer tú si no encuentras a papá o a mamá?, ¿te tienes que ir con otras personas?, los cuentos son maravillosos para empezar a trabajar estas cosas tan importantes.

Datos del libro

Autor/a Olga Cercós bernal

Ilustrador/a Mariona Cabassa

Colección Calita

Editorial Carambuco ediciones 

Idioma Español

Edad 1-4 años

Año 2018

Páginas 26

Tamaño 175 x 220 mm. 394 g.

ISBN 9788494741494

Precio: 11.50€

 

¿Qué te ha parecido “¿Dónde está mamá?”, lo conocías?

¡Hasta la próxima!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.