Dos juguetes básicos de Fisher Price para los bebés de la casa


juguetes fisher price

Juguetes Fisher Price

Después de jugar, aprender y bailar con Robita (de 9 a 36 meses) y con la mesa de aprendizaje (de 6 a 36 meses), llegaron los Mega Bloks (de 1 a 5 años) para llenar nuestros días de construcciones y creatividad. Hoy, en La Estantería de Brutote, le toca el turno a los más peques de la casa, porque traigo dos juguetes básicos para el desarrollo, diversión y aprendizaje de los bebés desde el nacimiento hasta los 3 años (o más).

Gimnasio-piano pataditas superaprendizaje

Un juguete que crece y se transforma con ellos

Este gimnasio está pensado para bebés desde el nacimiento hasta los 3 años, mi Tigrilla ya tiene 14 meses y ella lo utiliza en la versión de mayores: o sentadita en la colchoneta o cogiendo el piano directamente y llevándoselo por toda la casa.

Cuatro opciones de juego

Pero este gimnasio está pensado para ser utilizado mucho antes, desde el nacimiento se puede utilizar (o al poco tiempo, que si sois como yo los primeros días (semanas) no soltaréis a vuestros bebés para nada).

Estos son los 4 niveles de juego:

Nivel 1. Experimenta. (A partir del nacimiento) Sobre una suave colchoneta el peque puede estar tumbado en un primer momento hacia arriba, los móviles situados sobre él le llamarán la atención y podrá disfrutar de hasta 20 minutos de canciones, música instrumental y luces de colores.

Nivel 2.  Descubre. (A partir de 3 meses) el peque toca el piano con sus pies y este le responde diciéndole el nombre del animal, suena su sonido y su instrumento.

Nivel 3. Explora (A partir de 6 meses) Cuando el bebé pulsa el piano este le dice cosas sobre lo que está viendo, así aprenden los colores, las formas y los números.

Nivel 4. Opción Piano. Cuando el peque ya sabe andar, el piano se hace independiente y los peques se lo pueden llevar por toda la casa. El piano suena como los de verdad.

Desarrollo de la motricidad gruesa y del fenómeno causa-efecto

Primero boca arriba, el bebé moverá sus manos para intentar tocar los móviles que se encuentran en el arco, más tarde, cuando sea capaz de girar, podremos ponérselos en el suelo, para que él los manipule y los alcance, pudiendo descubrir diferentes texturas porque cada uno de los móviles es distinto: el elefantito es un mordedor, el panda cruje, el león es un sonajero… con sus pies primero tocará las teclas del piano (por eso se llama pataditas) y más tarde lo hará con las manos y dedos, para descubrir que cada vez que pulsa una tecla suena un sonido diferente.

Sin duda, se trata de un gimnasio de lo más entretenido, en el que el peque se va desarrollando siempre respetando su ritmo natural y que cubre cada una de las necesidades de su crecimiento.

Espejo autorreconocimiento

Pero si algo le ha divertido a mi peque ha sido que el juguete incluya un espejo. La niña me ha salido bailonga y le encanta bailar y verse mientras baila, ¡todo un triunfo!

 Móvil ositos voladores

Creo que cuando estaba preparando la habitación para mis bebés, tanto para el mayor como para la pequeña, el último elemento que coloqué fue el móvil de la cuna y con él puse la guinda a ese proyecto tan lleno de ilusión.

A partir del nacimiento (de o a 5 meses como móvil de cuna)

Este móvil se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 5 meses como móvil de cuna, luego los peques empiezan a agarrar las cosas y ya es mejor utilizarlo como proyector de mesa y dejar el móvil para colocarlo en el carro (el gancho se puede colocar en la capota de la mayoría de los carros)

Yo diría que el proyector no tiene edad tope, porque esas estrellitas y esa música ayuda a bebés, pequeños y mayores a conciliar el sueño

El juego como vehículo de llegada a la calma

El juego puede ser excitante, puede despertarnos, pero también puede ser un vehículo estupendo para llevarnos a la calma: la música calmada, los sonidos de la naturaleza, los susurros, unas suaves luces proyectadas sobre las paredes y el techo. Todo ello invita a conciliar el sueño desde bien pequeños.

Proyector de mesa

Mis niños duermen así: después de cantar la canción de “irse a la cama”, leemos un cuento, damos un beso de buenas noches, encendemos el proyector con su música, entornamos la puerta y a dormir sin una sola lágrima. (Sé que puede sonar a ciencia ficción, pero es el resultado de mucho tiempo de rutinas respetando sus tiempos, trabajo que ha dado sus frutos, unos frutos maravilloso)

Lo hemos incluido dentro de nuestra rutina para ir a dormir y a ellos les calma y les ayuda a conciliar el sueño sin necesidad de que nosotros nos quedemos con ellos.

Mando de control remoto

En algunas ocasiones tardan más en dormirse y la música se acaba, si tenemos que entrar para volver a ponerles la música o las luces, es probable que los despertemos (a veces no se duermen a la vez) por lo que me parece genial que este móvil traiga un mando, que además se puede colgar en el pomo de la puerta y así volver a activarlo todo si es necesario.

Sin duda, estos dos juguetes me parecen dos básicos para los bebés más peques de la casa, así que si tienes cerca una mamá embarazada y no sabes qué regalarle o si estás pensando en los regalos de estas navidades, seguro que con estos dos juguetes de Fisher Price acertarás.

¿Habéis utilizado alguno de estos juguetes con vuestros bebés?

¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.