¿Qué puede ver mi bebé?


Vamos a situarnos, estás en el hospital, acabas de pasar por una de las experiencias más fuertes de tu vida, dar a luz a tu hijo, te duele todo, o nada, porque las hormonas te tienen con un subidón tremendo. Tienes a tu peque encima, o en la cunita al lado de ti y te mira, y tú le miras y alucinas un poco (o mucho) porque ya está aquí, y es muy pequeñito y tú eres su mamá.

Qué puede ver mi bebé

Y como digo, él/ella te mira, pero… ¿realmente te está viendo? Pues seguramente no, vamos,  que el bebé humano es una de las crías que nacen más desprotegida del mundo, por lo que nacemos con todo (o casi todo) en proceso de desarrollo y la vista no iba a ser menos.

Mis peques ya son mayores, ya sabes, un adolescente de cuatro años y una “pre” de casi dos años, pero el tema bebés me sigue interesando un montón, así que cuando me ofrecieron enviarme el libro “Manual para su primera estimulación visual” me pareció perfecto.

La magia de un sujetador (o del blanco y negro)

Además, no pude evitar pensar en Lucía, de Planeando ser Padres que “hipnotizaba” durante las duchas (las suyas, no las de su bebé) a su churumbel colgando su sujetador negro con lunares blancos (o al revés) a su vista y ahí se quedaba el pequeñajo, alucinando con lo maravilloso que es el mundo en blanco y negro.

Y si un  sujetador era capaz de hacer magia, y no hablo del efecto pushup sino de permitir a una madre reciente darse una ducha en condiciones (de 2 o 3 minutos, tampoco nos vamos a venir arriba) que no podrá hacer un manual creado por una experta en el tema, pensando en el desarrollo visual de los bebés durante su primer año de vida.

Manual para su primera estimulación visual

Es una guía con pautas para estimular el desarrollo visual de los bebés durante el primer año de vida (es probable que tardes en acordarte de que tienes este libro después de dar a luz, y luego pienses que no tienes tiempo ni para respirar, pero no te preocupes,  los ejercicios durante las 4 primeras semanas son de poco más de 1 minuto)

 

Incluye explicaciones sobre cómo es la visión del peque en cada momento, pautas, claves rápidas y láminas en blanco y negro, que se ajustan a cada momento del desarrollo del peque, empezando por un simple círculo negro sobre un fondo blanco, hasta láminas más complejas, pero sin abandonar el contraste entre el blanco y el negro.

 

La autora es Lucila To, especialista es Optometría Comportamental y del desarrollo, que ha creado este manual pensando tanto en las familias como en los especialistas, de hecho, también sirve para estimular la visión de personas con daño neurológico.

El manual incluye dos recortables para ejercitar la visión en tres dimensiones con cubos ilustrados.

Ficha técnica

Editorial: Aurum Volatile

Páginas: 58

Formato: papel, 29.7x 21cm (A4 apaisado)

Encuadernación: en espiral, con peana.

Año edición: 2019

ISBN: 978-84-09-08668-9

Precio: 26 euros

 

Como os decía, mis niños ya han pasado esta fase hace tiempo, Tigrilla no tiene todavía dos años, pero cada mes junto a ella es tan intenso (pobrecita mía, es duro crecer después de “un niño trampa”) que me parece que el primer año de vida pasó hace una eternidad. Así que no hemos podido utilizar esta guía (se la hemos pasado a otro bebé cercano), pero me parecía interesante tenerla dentro de La Estantería de Brutote, por si llega alguien aquí y le interesa el tema.

¿Te parece interesante este tema o crees que ya tienes suficiente con lo duro que puede ser este primer año?

 ¡Hasta la próxima!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.