Minecraft «El Dragón del Fin»


Portada Minecraft, El Dragón del Fin

Y pasan los años…y cambian los intereses y las inquietudes (las de mis niños y las nuestras como padres) y esta sección que comenzó mostrando juguetes y libros de la estantería de mi bebé (más tarde, también, los de mi pequeña Tigrilla), no puede hacer otra cosa que evolucionar: Títulos de mayor longitud, colecciones sobre un mismo personaje, cómics y novelas gráficas, como la que nos acompaña hoy «Minecraft, El Dragón del Fin»

Algunos libros ya han sido regalados, otros se han convertido en auténticos imprescindibles que, aunque en un principio nos ayudaron a establecer rutinas, conocer el mundo y aprender sobre nuestras emociones, entre otras cosas. Ahora ayudan a mi pequeña a leer sus primeros libros (textos breves, letras mayúsculas… que consiguen que se duerma, cada noche, con la satisfacción de ser capaz de hacerlo y que refuerza ese hábito lector, que siempre hemos tratado de regalarles, que desarrolla su imaginación y les permitirá vivir cientos de vidas diferentes.

Mi ya no tan pequeño (ya tiene 7 años) AMA la lectura, con mayúsculas. He perdido la cuenta de cuántos libros ha podido leer este año, pero superan la veintena y no hemos llegado todavía a junio.

Le gustan las historias largas, devora las colecciones para leer y leer sobre las aventuras de sus personajes favoritos, las guías sobre características de otros, para luego dar rienda suelta a su imaginación en el parque, pero con criterio 🙂 Y, por supuesto, le apasionan las novelas gráficas.

Minecraft, El Dragón del Fin

En esta ocasión, Minecraft, El Dragón del Fin, sabía que tenía el éxito asegurado. Una novela gráfica basada en uno de sus juegos favoritos, y no me refiero solo al de la consola, en el que siempre juega en modo construcción, con nuestra supervisión, ya que es todavía muy pequeño para jugar en línea, sino que también es un apasionado de los juguetes Lego, de esta misma serie, entre otras.

Esta novela gráfica de Harperkids, está recomendada a partir de 9 años. Tiene 85 páginas en las que se alternan ilustraciones y viñetas. Su protagonista es Tyler, un niño que se traslada a una nueva ciudad en la que le cuesta hacer nuevos amigos y que consigue no romper el vínculo con su anterior pandilla gracias al videojuego de Minecraft.

En este mundo alternativo, consigue vivir muchas aventuras, trabajo en equipo, apoyo y confianza lleva a este grupo de amigos a enfrentarse al Dragón del Fin, que se encentra en un lugar donde nade ha conseguido llegar antes.

Y precisamente, este mundo alternativo, le permite hacer nuevos amigos en su nuevo hogar.

Una historia de amistad, de superación, de cambio, de sentimientos…que llevará a pequeños y grandes fans de Minecraft a llegar un paso más allá.

Nos hemos llevado una grata sorpresa al final del libro. Una vez concluida la historia, dedican unas páginas a compartir el proceso creativo que les ha acompañado en el desarrollo de esta novela, desde el diseño de personajes, hasta el diseño de páginas, donde podemos descubrir el camino que existe entre el primer boceto, hasta la página final coloreada.

¿Han descubierto ya vuestr@s hij@s las novelas gráficas? ¿Qué os parece la novela gráfica de Minecraft?

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.